Entorno Laboral... Que si van

Entorno Laboral... Que si van
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Las declaraciones del vocero de Altos Hornos de México Francisco Orduña en el sentido de que Villacero solo tiene acuerdos con AHMSA para la compra de acero y no de las acciones del licenciado Alonso Ancira, no le cayeron nada bien a la gente que encabeza Julio Villarreal y ayer mandaron a su jurídico a buscar una explicación más concreta. Francisco Muñoz jurídico acudió de forma directa a la empresa acerera para entablar dialogo con  directivos o con el propio vocero. Sin embargo la explicación que le dieron que fue por el tema de COVID 19 y por ser personas mayores se encentran home office. 

El detalle es que Francisco Muñoz asegura que el convenio sigue y que la COFECE tiene conocimiento de ello, lo mismo que la Bolsa de Valores y la Secretaria de Trabajo. Al final son situaciones de muy alto nivel y son solamente ellos los que saben la realidad de las cosas. El vocero de la acerera dice que son otras empresas las interesadas en concretar acuerdos con la siderúrgica pero asegura que Villacero ya está totalmente descartada. El jurídico asegura que es todo lo contrario y que siguen buscando la forma de destrabar el tema y concretar esa compra de las acciones. El tema ya es sabido de todos es el 55% de las acciones que pertenecen a Alonso Ancira Elizondo. 

Todo esto surge porque en la presente semana directivos de Villacero estuvieron presentes en la presentación de las nuevas líneas de producción de Grupo Fox y ahí declararon que el convenio sigue en pie, un día después Francisco Orduña dice lo contrario y ahora el jurídico Francisco Muñoz asegura y ratifica las declaraciones dadas por los directivos de Villacero. Mientras son peras o manzanas, AHMSA anunció en esta misma semana que gracias al alza en el precio del acero lograron cerrar el 2021 con una cifra positiva en producción de acero líquido. 

Esa es una buena noticia para todos sin lugar a dudas y aseguraron además que para este 2022 están trabajando en la búsqueda de superar esa cifra de los 2 millones de toneladas de acero líquido. Esperemos que así sea.
De AHMSA hablando los que andan bien preocupados son los obreros de la mayoría de todos los departamentos tanto en la planta uno como en la planta dos por los contagios de COVID que se han presentado en los últimos días en muchos obreros. 

El pasado jueves en la planta uno se presentaron gente de la sección 147 y dos de seguridad de la empresa reconocidos como Zertuche y Quirino y pidieron a la “razzia” que se cuiden mucho que los contagios están al por mayor y son de riesgo para todos. Hasta ahí se pudiera decir que esta bien el asunto, lo malo de esa visita fue que cuando les pidieron gel anti bacterial, jabón y todo lo necesario para la prevención se hicieron como que no escucharon nada y emprendieron la graciosa huida. En la planta dos la cosa anda igual, basta echarse un clavado a las redes sociales y los comentarios de quejas de los obreros están en el mismo sentido no hay nada para la protección personal de los obreros y con eso se incrementa el riesgo de contagiarse. 

Ómicron al alza
Los contagios en el estado no se detienen  ayer fueron 1485 nuevos, es una cifra récord en los casi dos años que llevamos de pandemia, Aquí en Monclova fueron 145 casos más  con dos defunciones, en San Buena 37 y castaños 18. Tambien en Ciénegas se reportaron 15 casos , Nadadores 8, sacramento 2 y ocampo1, es decir por toda la Región Centro hay casos ¿y así quieren empezar clases el lunes?

Entorno Laboral... Que si van
Entorno Laboral... Que si van 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      Muere motociclista al chocar contra auto de un cable local en Frontera 🏍️😵 MÁS INFO: 👉https://eltiempomonclova.mx/t253515👈...

      video facebook

      ...

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... Que si van