Entorno Laboral: PROFECO…. EL GRAN CIRCO

Entorno Laboral: PROFECO…. EL GRAN CIRCO
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

En la ciudad se han conocido muchos casos de abusos contra consumidores.

PROFECO…. EL GRAN CIRCO

En últimas fechas hemos visto como la PROFECO ha dado a conocer que realizan análisis en productos diversos y aseguran que muchos de ellos son muy dañinos para la salud, otras veces que no nos venden los gramos que dicen en los empaques o que de plano no advierten con los etiquetados sobre sus altos contenidos de azucares. Podríamos decir que son acciones positivas. Sin embargo parece solo llamaradas de petate porque lo hacen solo en la capital del país parece que solo protegen a los “chilangos” porque solo allá es donde aseguran mercancías, las retiran de circulación etc, etc pero se olvidan que esos productos como los famosos pastelitos Marinela o las sopas Maruchan, las Zucaritas y todos los productos que aseguran son dañinos se veden en todo el país. 

Yo creo que eso debe de ser responsabilidad de quien los compra o los consume y lo más importante que debería de hacer la PROFECO es poner oficinas en todas partes como se tenía años atrás. En Monclova llevamos desde que inicio el actual Gobierno Federal con la oficina local cerrada. Se tiene solo una delegación a nivel estado y se supone que es donde los consumidores de Coahuila pueden interponer quejas. Pero, imagínese usted que teniendo oficina local los procesos eran lentos pues ahora en quejas en línea ni se diga. 

En la ciudad se han conocido muchos casos de abusos contra consumidores. Temas de mecánicos abusones, de reparadores de celulares que muchos de ellos siempre fallan a sus clientes, financieras que cobran de más, despachos de cobranza que abusan en fin infinidad de quejas que en la mayoría de los casos el consumidores de debe de quedar callado porque de plano no hay donde quejarse para encontrar una solución a sus problemas y mientras todo eso sucede en muchas partes del país a la gente de la PROFECO solo le apura decir que los pastelitos Marinela son dañinos para la salud, que las Zucaritas no traen etiquetas, que las Maruchan te pueden matar y al final todos esos productos se siguen vendiendo mientras que para los consumidores no hay esperanza de que se pueda contar con oficinas locales y entonces todo ese circo que hace la PROFECO queda solo en eso en un gran circo.

CLASES QUE NO SE APRENDEN, NIÑOS QUE NO REPRUEBAN

Mientras no se tenga plena certeza de que los niños no serán contagiados de COVID-19 y mientras no se cuente con planteles que tengan condiciones adecuadas de infraestructura las famosas clases hibridas tendrán que seguir pese a que es muy claro que el aprovechamiento de los niños no es el mismo que puedan tener al estar presentes en los salones de clases. El sistema educativo del país está por demás dañado. Las escuelas en el caso de nuestra región muy afectadas por robos y saqueados y evidentemente en condiciones que no se sabe para cuándo puedan ser mejoradas porque los gobiernos simplemente no invierten en las mejoras de los mismos 

Sin embargo en el país se presume que tenemos avances muy considerables en la educación. Esa percepción tiene un origen que se generó desde el sexenio de peña nieto y que ha sido tolerado por el actual de AMLO. Resulta que la propia SEP ha dado instrucciones de que ningún niño sea reprobado sea cual sea el conocimiento que puedan tener. Es muy triste sabe que el “futuro” de México tiene actualmente un avance a lo mucho del 50% con las clases en línea pero pese a ello sigue teniendo avance en sus grados escolares. Es triste ver niños que pasaran a secundaría teniendo a lo mucho conocimiento de un niño de cuarto año triste…pero es la realidad.

Entorno Laboral: PROFECO…. EL GRAN CIRCO
Entorno Laboral: PROFECO…. EL GRAN CIRCO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral: PROFECO…. EL GRAN CIRCO