Entorno Laboral... Primero que si y después que no

Entorno Laboral... Primero que si y después que no
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

El alcalde de Frontera Roberto Piña salió más cantinflesco que el propio Mario Moreno. Ya dejó ver que la falta de recursos económicos será una constante en el municipio del riel durante su gestión y que se valdrá de todo para conseguirlo, principalmente de la basura. Resulta que la mañana del miércoles a temprana hora en una entrevista dejó bien en claro que aquellos comerciantes que generen más de 20 kilos de basura diaria deberán cubrir una cuota económica para el municipio si es que quieren que se recolecten sus deshechos. Horas más tarde se le pregunto en relación a esa situación y juro y perjuro que no era cierto y hasta dijo "no se dejen llevar por lo que se diga". Alguien deberá avisarle al alcalde que debe medirse cuando este frente a las cámaras en lo que dice para que luego no salga con su "dijo mi mamá que siempre no". Lo que también es cierto que le dejaron un municipio destrozado en todos los sentidos. Las broncas del persona que no fue liquidado por ''Lencho Siller'', el saqueo en el DIF y vaya usted a saber que más sorpresas encontrarán conforme avance la actual administración  y las revisiones que se deben de hacer. Lo cierto es que debería a la voz de ya denunciar Roberto Piña esos saqueos y no esperar a que de buen samaritano Lencho Siller regrese lo que se llevó. Porque entonces esperarse a que pase algo que no pasará sería convertirse en cómplice. 

Manifestaciones

Los que andan que no los caliente ni el sol son los de la sección 288 del Sindicato Democrático. La razón porque se aplazó casi un mes más la audiencia del proceso que se sigue contra los tres implicados en el fraude por 7.4 millones de pesos que se cometió en agravio de los obreros que pertenecen a ese gremio. El tiempo no se detiene y cada vez está más cerca el mes de mayo en el que deben de reembolsar a los trabajadores el dinero conocido como la pro huelga. Dinero que actualmente no tienen y que además no saben como le van a hacer para cumplir con la base obrera.  Lo más seguro es que pidan un préstamo para cubrir el monto. Pero al final sería otra vez tapar un pozo abriendo otro y se convertiría en un cuento de nunca acabar. Por eso es que urgen a los jueces de la causa penal aceleren el rumbo del proceso porque no puede ser posible que a más de un año de denunciados los hechos sea fecha sin solución aún. Los obreros andan tensos por la situación y ya existe la amenaza de realizar manifestaciones como bloqueos sobre todo ante las autoridades judiciales para que el proceso se acelere de una buena vez. Y es que la verdad es que se trata de argucias de los abogados lo que mantiene todo el proceso con ese retraso. Los litigantes saben aprovechar al máximo todos los recovecos que la propia ley tiene y evidentemente entre más se alargue pues más lana ganan. Pero mientras eso pase el caso es que no hay lana para cumplirle a los trabajadores con el fondo de la pro huelga.

Ómicron más contagioso pero menos letal

Según los que saben de la salud la variante Ómicron es más contagioso pero es menos letal que el virus original. Con ese fundamento el día de ayer en el subcomité de salud dijeron que se mantiene el proyecto de regreso a clases presenciales para el próximo día 10. También se autorizaron tres eventos masivos aunque dijeron que van a estar presentes los famosos vigilantes COVID-19 revisando que se cumplan las medidas sanitarias correspondientes y que no se excedan en los aforos que como máximo serán de 50% en lugares abiertos y del 33 al 40% en lugares cerrados como medida de prevención.

Entorno Laboral... Primero que si y después que no
Entorno Laboral... Primero que si y después que no 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... Primero que si y después que no