Entorno Laboral... Premio a la prepotencia

Entorno Laboral... Premio a la prepotencia
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

PREMIO A LA PREPOTENCIA

La prepotencia, malos tratos al personal y a los derechohabientes de la clínica 51 del IMSS en San Buenventura que había sido denunciada desde tiempo atrás por la mayoría del personal en contra de la doctora María Teresa García ya hicieron eco en la directiva del Seguro Social a nivel Saltillo. Sin Embargo, tal parece que solo es para calmar las aguas en esa clíncia rural. Resulta que en Saltillo tomaron la sabia decisión de cambiar a María Teresa a la clínica 86 en Monclova y para eso debieron hacer un sin fin de movimientos que alcanzaron hasta la clínica 9 en Frontera. Se preguntarán cual es el afán de mantener una persona con esos antecedentes e infulas de grandeza y porque portegarla tanto. la respuesta es muy simple se trata de la esposa del parapeto número dos de la clínica 7 en Monclova, osea del subdirector Armando Treviño. Es increible pero cierto que cuando una persona busca la ayuda de los que "dirigen" la clínica 7 nunca encuentran respuesta y mucho menos si no tienen palancas para que se les puedan agilizar trámites, citas o lo que se tenga que hacer para una buena atención. En la dirección que de membrete atiende Víctor Manuel Hernández Barbachano simplemente no se solucionba nada y mucho menos por parte del subdirector. A pero que tal cuando se trata de su esposa a quien los empleos de la clínica 51 de plano ya no soportaron y alzaron la voz para que se consiguiera el cambio. Ahí sí el subdirector movió cielo mal y tierra para que la pusieran como directora en Monclova y en la clínica 86. Así de plano es como se las gastan.

¿CUÁL SERÁ LA DIFERENCIA?
Dicen que la burra no era arisca...Los empresarios de Monclova quedaron tan escamados con la falta de cumplimiento del ex secretario de economía Jaime Guerra que por tres años prometió infinidad de veces que venían empresas, que tenían proyectos y bla, bla, bla. Ahora con la llegada del nuevo secretario Claudio Bress no quedaron muy convencidos con lo que les dijo que van a certificar municipios que con eso atraeran inversiones y no se cuentas cosas más. Marco Ramón presidente de la COPARMEX de plano dijo que aquí lo que se necesita son empresas grandes que generen empleos y no solo PIMES que esa no es la solución.Don Raúl Flores fue muy sensato en sus palabras y dijo que ponen la confianza en Claudio Bress porque al ser ex alcalde de Piedras Negras conoce mejor las necesidades reales de falta de fuentes laborales y esa es la apuesta que tienen. Esperemos y en unos meses más se puedan ver resultados y no salga Bress con el mismo cuento de que las inversiones nuevas se aterrizan en Saltillo y Torreón como ocurrió siempre con Jaime Guerra.

REVISIONES COMPLICADAS
En este año las revisiones contractuales y de tabulador según sea el caso que tendrán que hacer los sindicatos con las empresas serán mucho más que complicadas. Los sindicatos se basan siempre el indice inflacionario que se tenga cada año y en actualmente en nuestro país es un 7.3 ese índice, evidentemente las empresas no se encuentran en las mejores condiciones por todo lo que ya conocemos de la pandemia que provocó un sin fin de broncas laborrales que se siguen resintiendo. El año pasado aquí en la región los logros que se registraron fueron desde 4.5 al 6.3% y eso muy a regañadientas en algunos casos. Pero definitivamente el 2022 será sijn lugar a dudas el más complicado en ese sentido. Los sindicatos saben y tienen muy en claro que no pueden ponerse a patalear el pesebre porque para las empresas podría resultar muy fácil decidir por un buen incremento pero llevandose de encuentro otros beneficios como trasnporte gratis, bonos de producción entre otros. Por eso y aunque no lo quierán deberán de cierta forma ponerse a "modo" porque el interes será que prevalescan los empleos.

Entorno Laboral... Premio a la prepotencia
Entorno Laboral... Premio a la prepotencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... Premio a la prepotencia