Entorno Laboral 'políticos le restan antes de sumar'

Entorno Laboral 'políticos le restan antes de sumar'
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Mañana domingo se tendrá una jornada en la que los mexicanos mostrarán si realmente están interesados en defender al INE o no. A Nivel Nacional al menos 10 estados se han sumado y pronunciado por participar en las acciones, pero, ahí es donde entre un punto que considero de importante y vital relevancia en el tema. Si Bien es cierto es una convocatoria abierta a mi pensar sería fundamental que no se registren liderazgos y mucho menos que los políticos quieran acaparar los reflectores. Ex presidentes como Felipe Calderón, Vicente Fox ya se pronunciaron por participar, sin embargo, siento que los que deben atraer los reflectores no deben ser ellos. Creo y considero que debe ser la sociedad civil esa que va puede ir por convicción y no auspiciada o empujada por un partido político o un mal llamado líder social. Además, será interesante ver cuantas personas son las que acuden porque entonces se tendrá un referente del interés que puede o no tener el país entero porque se mantenga el INE. Instituto que ha sido señalado y golpeteado por el propio AMLO acusando de corrupción y todo lo que ya conocemos de sus mañaneras. Aunque al mandatario federal se le ha pasado un pequeño detalle. Que cuando él ganó la elección del 2018 aplaudió y anunció con bombos y platillos que el INE había sido imparcial y sujeto a la legalidad. Entonces ojalá y que los políticos porque seguramente ahí estarán analicen y tomen conciencia que su sola presencia en lugar de sumar a un movimiento que deberá ser verdaderamente social, le van a restar.

EL FAM DE AHMSA VA POR SU NUEVA DIRECTIVA.

Apenas la semana pasada les detallaba que podría haber noticias con relación al famoso Fondo de Ayuda Mutua del cual hay muchos comentarios al interior de la empresa acerera de que podría convertirse en una financiera. Bueno déjenme decirles que la última novedad con relación al tema es la convocatoria que lanzaron para nombrar una nueva mesa directiva después de que fueron corridos los anteriores tras conocerse el caso del mega fraude que presuntamente encabezó Fernando Monrroy. La convocatoria está señalada para el 30 de noviembre a las 7:30 de la tarde y está firmada por Gilberto Hipólito Jiménez en calidad de comisario de la Sociedad. Van a discutir el posible nombramiento de nuevos directivos de la misma y las acciones a seguir para el funcionamiento del FAM. Ahí es donde podría haber sorpresas y en su momento se las daremos a conocer.

FALSO RUMOR DE PAGOS

De AHMSA hablando ayer comenzaron a circular en grupos de Whatsapp de los propios trabajadores mensajes de un supuesto comunicado de prensa que habría emitido la empresa en donde se señala que a partir del 8 de diciembre se estaría erogando el pago de aguinaldo a los trabajadores y que en la última semana del mes se pagaría el ahorro. Bueno pues déjenme decirles que eso es totalmente falso, quien sabe a quien se le ocurrió modificar el boletín que el año pasado fue mandado por la acerera y ponerle fecha del 11 de noviembre del 2022, ósea del día de ayer para hacer creer que era real. Dejen y les digo que eso es totalmente falso y que será hasta la última semana de este mes de noviembre cuando la empresa acerera esté en condiciones de informar sobre las fechas en que pagarán la prestación de ley como lo es el aguinaldo y cuando entregarán el dinero que toca a los trabajadores por el rebaje que se les hace todo el año mediante el concepto del ahorro, así que por lo pronto diría mi compadre Miguelin “no caigas estas estudiado” porque ese supuesto boletín es totalmente falso.

Entorno Laboral 'políticos le restan antes de sumar'
Entorno Laboral 'políticos le restan antes de sumar' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral 'políticos le restan antes de sumar'