Entorno Laboral... Parece aeropuerto

Entorno Laboral... Parece aeropuerto
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Ya estamos casi a mitad de febrero, pero parece que seguimos en enero y su famosa "cuesta" que ha sido una verdadera pesadilla para todos.

Parece aeropuerto

La sección 147 del Sindicato Nacional Democrático parece el Aeropuerto Internacional de la CDMX, claro por aquello de tanto que ya se subió al avión y sobre todo al interior de los departamentos de la planta uno de AHMSA, es de todos sabido que vienen la renovación del bloque A en el gremio y día con día la lista de suspirantes sigue creciendo. Los trabajadores al interior de la acerera ya no se chupan el dedo y de plano todos esos torneos que fútbol y cuadrangulares deportivos que se están organizando en las últimas fechas es la clara señalan que mandan aquellos que ya se subieron al avión. - Lo malo de todo esto es que muchos dejan en claro que más que servir a los trabajadores parece que buscan servirse ellos mismos y vivir a costas de convertirse en funcionarios sindicales. Además, que no deja de ser política y por eso al más claro estilo del PRI con un carrusel de los mismos "caballitos" ya andan sintiéndose los mejores y los tocados por "diosito" para suceder a Gerardo Mireles en la secretaria general local. Entre la amplia lista de suspirantes están Ramiro Coronado, Ariel que ya estuvo en el consejo y en otros cargos sindicales, Pedro Peña también ex consejo durante la época del "chaparrón" Vaquera, Fidencio de León que incluso fue regidor y que apenas 15 días atrás regreso a sus labores y Elirque Cisneros que también fue funcionario en la época de Vaquera. La verdad que la gente al interior de AHMSA ya no les creen que los torneos que andan organizando sean para dar apoyo a la revisión de tabulador y saben que más bien es el preámbulo para darle a conocer a la raza las aspiraciones que traen de ser los meros meros en la general local de la sección 147.

LA GUILLOTINA BIEN AFILADA

Desde la rectoría de la máxima casa de estudios de Coahuila como lo es la UAdeC le sacaron filo a la guillotina porque al terminar este segundo mes del año que por cierto se va en un abrir y cerrar de ojos, literalmente les mocharán la cabeza a 600 empleados. Ya en diciembre fueron 500 los que se quedaron sin trabajo y ahora van por 600 más porque la situación económica está por de más crítica, Necesitan más de 490 millones de pesos para poderle pagar a los pensionados y jubilados y además no se alcanza ya no para la nómina. Por eso es que se llegó a la decisión de recortar a todos aquellos que laboran por contrato y justamente al concluir febrero 600 de ellos ya no renovarán ese contrato laboral con la UAdeC y pasarán a engrosar las filas del desempleo. El propio rector Salvador Hernández ayer confirmó los despidos que tienen ya previstos ante la situación complicada que enfrenta la Universidad. 

Y LA CUESTA SIGUE

Ya estamos casi a mitad de febrero, pero parece que seguimos en enero y su famosa "cuesta" que ha sido una verdadera pesadilla para todos. Es que justamente el primer mes del año concluyo según el INEGI con 7.7% de inflación. Esa cifra no se veía desde el 2001, es decir 21 años atrás en el famoso régimen del PRI ya habían enfrentando una situación como la que enfrentamos ahora con el gobierno morenista. El Presidente insiste todos los días que ellos no son iguales con los otros gobiernos neoliberales, puede que tenga razón o puede que no, pero lo que sí es muy cierto que el golpe a la economía de las familias mexicanas es el mismo que se tenía con gobiernos panistas y priistas. En eso son tan iguales, tan parecidos parecieran gemelos y prueba de ellos es que cada día los bolsillos de los mexicanos están más golpeados, más saqueados y batallando por hacerse de recursos. Enero ya paso, pero sus efectos negativos siguen todavía y no se ve para cuando la cosa pueda cambiar y realmente el poder adquisitivo de los mexicanos pueda tener estabilidad como la tenía hasta apenas cuatro años atrás.

Entorno Laboral... Parece aeropuerto
Entorno Laboral... Parece aeropuerto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... Parece aeropuerto