Entorno Laboral... Obreros en las urnas

Entorno Laboral... Obreros en las urnas
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Tienen el problema mayúsculo encima ya que hablar de 7.4 millones de pesos que faltan en la tesorería no es cualquier cosa.

No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla reza conocido refrán y para los obreros de las secciones 147, 288, 303, 205, 71 y 265 se les llegó la hora de ver de qué cuero salen más correas. Desde las 6 am de hoy se empezará la jornada a puerta de factoría en casa sección para elegir a los funcionarios que encabezarán los comités locales de las secciones señaladas. Entre los puestos a elegir resalta la secretaria general local y aunque todo apunta a que serán procesos en calma en cada una de ellas no hay que dejar pasar que en la sección 288 conforme se avanza en los procesos correspondientes la tensión sigue creciendo día con día. Y es que resulta que tienen el problema mayúsculo encima ya que hablar de 7.4 millones de pesos que faltan en la tesorería no es cualquier cosa. Estamos casi casi a un mes de que se llegue la entrega de la famosa pro huelga y el dinero no está completo. Apenas en la presente semana Ismael Leija Escalante dijo que confían en las autoridades judiciales para que Patricio “N”, Jorge “N” y Francisco “N” lleguen a un acuerdo reparatorio por las acusaciones que hay en su contra ante el desfalco cometido cuando estaban al frente de la secretaria general local, el consejo de vigilancia y la tesorería respectivamente. Sin embargo, será hasta el día 21 cuando el proceso pueda avanzar al retomarse la audiencia intermedia. Pero, en caso de que no haya una solución entonces no les quedará otra alternativa más que “abrir otro pozo para tapar el que actualmente tienen” es decir van a tener que recurrir otra vez a pedir prestado y se convertirá en el cuento de nunca acabar. Por lo pronto hoy a las 11 de la noche se terminarán los procesos de elección y en las primeras horas de mañana viernes se sabrá quienes son los nuevos secretarios generales en cada uno de las secciones.

DOS MILLONES DE DOLARES

Mucho se ha dicho que AHMSA busca recuperar niveles de producción que tenían previo a la pandemia y a la oleada de situaciones judiciales que han enfrentado en los últimos dos años. Los planes incluyen la reactivación del Alto Horno 6 en la planta uno. Los comentarios al interior de la acerera de ese tema y según los ingenieros que están trabajando en la valoración de los equipos: se necesitarían al menos 2 millones de dólares para poder arrancar el “gigante” de la planta uno. Se dice que actualmente el AH6 tiene muchos daños sobre todo en motores, tuberías y otros puntos y que esto se habría debido a las heladas que se sintieron en la pasada temporada invernal de ahí que se necesita el monto señalado para que pueda iniciar sus funciones el departamento que yace suspendido desde enero del 2020. Esperemos y el elevado precio que actualmente tiene el acero permita a la empresa tener esa solvencia y le inyecten al AH6.

LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL

Parece que por fin las cosas comienzan a aclararse en la cuestión laboral de la Región Centro. Hay mucho optimismo en el sector empresarial y en el sindical no se diga. Como ejemplo el hecho de que Nemak ya tenía más de un año sin contratar personal y ayer ya abrieron su bolsa de trabajo, noticias buenas sin lugar a dudas. No se diga con empresarios pequeños de la localidad que ya comenzaron a trabajar en proyectos que nada tienen que ver con AHMSA y eso representa ya un 20% en cuestión de diversificación laboral que mucho se ha buscado. Aunque hay que decirlo un 80% del mercado laboral local sigue dependiendo de la empresa acerera local.

Entorno Laboral... Obreros en las urnas
Entorno Laboral... Obreros en las urnas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... Obreros en las urnas