Entorno Laboral... No le salen las cuentas

Entorno Laboral... No le salen las cuentas
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Tal parece que Claudio Bress trae la misma escuela que su antecesor Jaime Guerra que por tres años prometió infinidad de cosas, pero que nunca llegaron.

A mitad del mes de enero las esperanzas de empresarios locales y alcaldes de la Región Centro crecía con las palabras que Claudio Bress secretario de fomento económico les dijo. Claudio vino y les doró la píldora diciendo que con una certificación para cada municipio habría llegada de empresas porque así sería mucho más sencillo que los municipios firmaran acuerdos y todo lo necesario para que las factorías pudieran llegar. Se escuchó todo muy bien, incluso esa promesa que hizo de que cada 45 días estaría en la localidad para ver avances y todo lo correspondiente. Parece que a Claudio Bress no les salen las cuentas porque de ese entonces a la fecha ya son casi dos meses de distancia y definitivamente no se ve para cuando puedan aterrizar las grandes inversiones como las que siguen aterrizando en las regiones Laguna y Sureste. Tal parece que Claudio Bress trae la misma escuela que su antecesor Jaime Guerra que por tres años prometió infinidad de cosas, pero que nunca llegaron. Aquí en Monclova se cuenta con paquetes de incentivos que Mario Dávila tiene listos para ofrecerlos a los empresarios que tengan interés por invertir y parece que solo es cuestión de que el secretario Bress se decida hacer la chamba que le corresponde y realmente promocionar esta región para acabar con esa malaria que se vive en relación a empleos.

IMSS-Bienestar

Durante los más de 50 años que tiene funcionando la clínica 7 en Monclova su deterioro es cada día más marcado. Gobiernos priistas, panistas han pasado y han prometido infinidad de veces mejoras en la misma y nunca han llegado. Esas promesas se han convertido ahora de color Guinda, es decir de MORENA y a tres años de distancia tampoco llegan las mejoras y por mucho que digan todos aquellos que en tres años no se corrigen las cosas y todos los comentarios que a diario escuchan en las famosas mañaneras, lo cierto es que el IMSS sigue en las mismas condiciones. Ahora, los planes del gobierno anunciados en la presente semana van encausados a sumar clínicas estatales o municipales al IMSS. Se escucha muy bien porque prometen que es para que se atienda a todos aquellos que no tengan seguridad social de forma directa al IMSS-Bienestar sin importar si tienen o no un trabajo que los respalde. En la teoría suena muy bien, pero imagínense el IMSS aun recibiendo miles de millones de pesos de las cuotas obrero-patronales se encuentra en agonía ante las también miles de carencias y necesidades que tiene, que pasará cuando les sumen otros millones de derechohabientes que no aportarán nada. Es mucho más que evidente que los estados morenistas sin problema alguno entregaran los hospitales estatales a la federación. Aquí en Coahuila todo apunta a que no será así, tiempo al tiempo para ver sí esa nueva jugada que sale desde las altas esferas del gobierno resulta o será solo positivo para aquellos que como invidentes no quieren ver las duras y tristes realidades. 

¿Y LOS ABRAZOS?

El jueves Roberto Piña se pasó por el arco del triunfo los argumentos y palabras de los vecinos de la calle Coahuila y sacando su espíritu de dictador mandó a la fuerza pública para que con golpes y sobre lo que fuera quitaran las manifestaciones. A Piña se le olvidó por completo que el creador de MORENA y ahora presidente AMLO seguido dice que abrazos y no balazos. Pero a Piña se le olvida que es justamente bajo ese sello es como llegó a la Presidencia Municipal. En solo dos meses y medio que lleva la administración ya le hizo ver su suerte a los fronterenses y poco apoco está acumulando un sinfín de broncas y dejando en claro que como "dictadorzuelo" que pretende ser solo se tiene que hacer lo que él diga a pesar de estar mal hecho. Prueba de ello las clausuras que dos semanas antes hicieron en varas pequeñas empresas.

Entorno Laboral... No le salen las cuentas
Entorno Laboral... No le salen las cuentas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... No le salen las cuentas