Entorno Laboral... NO HAY QUIEN PRESTE LANA

Entorno Laboral... NO HAY QUIEN PRESTE LANA
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Los trabajadores ya comienzan a sobarse las manos en espera de recibir la lana de la famosa pro huelga. 

NO HAY QUIEN PRESTE LANA

Mientras que en la sección 147 están por arrancar la revisión de tabulador con la empresa y tienen la confianza de lograr al menos un 6.5% de incremento ante la difícil situación que hoy se vive. Los trabajadores ya comienzan a sobarse las manos en espera de recibir la lana de la famosa pro huelga que a ellos sin bronca alguna se las van a entregar. En la sección 288 también se soban las manos, pero para quitarse el sudor que generan los nervios de saber que aún están faltando 7.4 millones de pesos en la tesorería que forman parte del dinero que en mayo se debe de reintegrar a los obreros pertenecientes a ese gremio. El propio Ismael Leija detalló que se pudiera decir muy fácil que van a pedir prestado, pero también cuestionó ¿a quién le vamos a pedir? Y fue muy claro en decir que en estos tiempos complicados no hay quien quiera soltar en préstamo más de 7 millones de pesos. 

El problema se encuentra encasillado en los juzgados penales donde se lleva a cabo el proceso contra los tres implicados. Frente a ese panorama, Leija asegura que no saben cuánto tiempo más puedan contener a la base obrera y evitar una serie de manifestaciones que podrían ser fuertes, aseguró que los trabajadores están más que molestos por la lentitud que las autoridades han mostrado en el caso donde ha salido el colmillo del abogado defensor de los imputados al aprovechar cada punto, cada coma y cada recoveco que las propias leyes le permiten para alargar el juicio que lleva ya casi dos años y que no se ve para cuando pueda terminarse. Lo que si se ve mucho más cerca es el mes de mayo donde se deben de regresar el dinero a cada obrero de la sección 288 y por el momento esa lana está incompleta.

PERIODISMO DE LUTO

Corría el año de 1997, el mes de octubre para ser precisos. En aquel entonces conocí al fotoperiodista Francisco Martínez “paco” como todos le decíamos. Hombre de carácter noble, pero de actuar con terquedad, una terquedad que en ocasiones enfadaba pero que al final con su nobleza sabía cómo hacer de lado cualquier disgusto. No recuerdo en que año fue, pero me tocó coincidir como compañero de Paco en Zócalo fue muy corto el tiempo que él estuvo ahí. Pero la vida nos volvió a dar la oportunidad de trabajar juntos en La Voz apenas 7 años atrás. Paco fue siempre “genio y figura” pero como ya lo dije siempre con una gran nobleza y no lo digo por el hecho de que ya no este con nosotros, quienes lo conocieron saben que así fue siempre. 

La vida nos llevó por rumbos distintos yo regrese años más tarde a la que hoy es mi casa periódico El Tiempo y él se mantuvo en La Voz, pero eso no fue nunca impedimento para seguir teniendo contacto para de cuando en cuando echar el chal, compartir anécdotas y tratarnos siempre con respeto. El año pasado tuve la enorme satisfacción de ganar el Premio Estatal de Periodismo, dos días después ser informado me encontré a Paco en el lobby de la Presidencia ahí me vio y sus palabras fueron “Mi robe venga para acá para darle un abrazo canijo, que gran premio acabas de ganar lo tienen más que merecido yo sabía que un día lo ibas a conseguir mil felicidades” me dio un fuerte abrazo y una gran palmada en mi espalda de esos abrazos que uno sabe que son reales y cargados de los mejores deseos. 

Ayer lamentablemente desperté con la mala noticia de que Paco se había adelantado en el camino. Mi amigo me quedó con esos consejos que muchas ocasiones me diste, con tus corajes y con ese abrazo de felicitación… algún día, si algún día nos volveremos a encontrar QEPD.

Entorno Laboral... NO HAY QUIEN PRESTE LANA
Entorno Laboral... NO HAY QUIEN PRESTE LANA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... NO HAY QUIEN PRESTE LANA