Entorno Laboral... las cifras confusas

Entorno Laboral... las cifras confusas
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Los obreros se soban las manos esperando que en el mes de mayos les anuncien buenas nuevas y se les diga que tendrán utilidades.

Las cifras que anunció Altos Hornos de México ante la Bolsa Mexicana de Valores generaron una gran cantidad de comentarios principalmente al interior de la siderúrgica donde los obreros se soban las manos esperando que en el mes de mayos les anuncien buenas nuevas y se les diga que tendrán utilidades. Dicen que ya están cansados de los famosos prestamos porque al final es lana que deben de pagar cuando creen que tienen más que merecido recibir utilidades como sucede en la mayoría de las empresas locales.

En el sector empresarial también fue de impacto y de incredulidad la noticia. Por un lado, en el comercio organizado pidieron que con esos números positivos que anunció la empresa ya era para que dieran la cara y comiencen a generar los pagos que tienen pendientes con los proveedores. Arturo Valdez presidente de la CANACO dijo lo anterior mientras que Alejandro Loya líder de la CANACINTRA expresó que está muy confusa toda la información que AHMSA dio a conocer mediante un boletín de prensa, pero pese a esa confusión también expuso que siguen muchos ex proveedores esperando su pago.

En temas relacionados, pero del ámbito sindical Armando Rentería el "muso" ayer fue al comité local y se dirigió de forma directa al mal llamado presidente del consejo Uriel López que una vez más demostró su falta de capacidad para solventar problemas del gremio. El caso es que el "muso" desde la semana pasada anunció en sus redes que se lanzaría como obrero y al tener derechos sindicales vigentes para buscar la secretaría general de la sección 288 que en próximos meses estará en juego. La semana pasada dijo que el estatuto es claro y que cualquier que quiera participar debería de tener la libertad de expresarlo y de ser posible hacerlo oficial como lo busco hacer él el día de ayer. Sin embargo, al estar con Uriel, el hijo de Oliverio López se convirtió en Poncio Pilatos y se lavó las manos diciéndole que no podía hacer nada porque era un asunto del comité nacional. el "muso" aseguró que se debe de tener democracia y que al interior de la acerera hay inconformidades en la forma en que se busca que Francisco "látigo" Ríos sea el candidato único.

¿Adiós a la pandemia?

Los empresarios de varios ramos, como el hotelero, restaurantero, comercial y de la empresa de transformación quieren que ya se inicien actividades de manera normal en sus establecimientos en la ciudad. Si bien es cierto que las cifras de la pandemia han bajado de forma muy considerable, al final la pandemia sigue vigente. Aseguran que en el próximo subcomité de salud realizarán la petición formal porque ya no aguantan seguir con las restricciones. Los empresarios aseguran que ya dependerá de cada persona el cuidado que tengan por si solos además de señalar que seguirán vigilando que aquellos que entren a sus establecimientos cumplan al menos con las medidas ya conocidas por todos. Cierto es que la pandemia ha pegado en gran forma en todos los aspectos principalmente el económico pero el grave problema sigue siendo que no hay nadie que asegure que ya no habrá contagios o que no pueda presentarse una nueva oleada por las famosas variaciones del coronavirus como lo fue la de la variante Ómicron. Esperemos que al hacer esa petición se analice muy a fondo y no de manera superficial y antes de dar luz verde a la apertura total se piense en casos como el de los niños de solo un año que fallecieron por COVID-19 en menos de una semana en la ciudad de Torreón, que no se les olvide que en el mes de noviembre se dijo igual que ya iba todo en mejoría y en enero de este año nos llevamos la enorme sorpresa de los miles de contagiados que encendieron las alarmas nuevamente. Así que esperemos y se analicen bien las cosas y no se tomen decisiones aceleradas.

Entorno Laboral... las cifras confusas
Entorno Laboral... las cifras confusas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... las cifras confusas