Entorno Laboral... Las campañas obreras

Entorno Laboral... Las campañas obreras
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Dentro de la acerera la raza andaba bien alborotada, pero porque se informó sobre los cartones de cerveza que el candidato pondría para todos los asistentes.

Las campañas obreras

Las campañas político - sindicales que se viven actualmente entre los obreros pertenecientes a la sección 147 están en plena efervescencia entre al menos cinco contendientes. Hasta ahí se podría decir que es una cuestión de lo más normal en el gremio donde recientemente se les dio la buena noticia de un incremento directo a su tabulador del 8%. Un logró que no se había visto nunca antes. Todo pese a la crisis económica de la empresa acerera. Pero como siempre existe un "prietito" en el arroz. Resulta que a los candidatos definitivamente les falta la capacidad para verdaderamente convencer a los obreros de que les den el apoyo correspondiente para convertirse en el siguiente secretario general local de la sección 147. Tristemente las campañas internas tienen una alta demanda, pero no tanto porque tal o cual candidato sea realmente "santo" de la devoción de las mayorías, sino más bien porque trae más gente el que ponga más cartones de cerveza. Es lamentable, pero es una realidad que se vive. Lo más triste es que los candidatos piensan que porque mucha de la raza los acompaña ya tienen el triunfo en la bolsa. Sin embargo, no es así, los mismos trabajadores saben bien que muchos de ellos mismos acuden a las reuniones, eventos deportivos y más organizados por los candidatos, pero porque hay cerveza. Prueba de ellos la reunión que Élique de la laminadora en caliente que sostuvo ayer en la colonia Obrera. Dentro de la acerera la raza andaba bien alborotada, pero porque se informó sobre los cartones de cerveza que el candidato pondría para todos los asistentes. Fidencio de León del departamento de laminadora en frío, es otro que va por el mismo rumbo, es decir que en cada evento o reunión los obreros saben que tendrán los cartones de cerveza. Otro es Pedro Peña del Alto Horno, él no ofreció cervezas y dijo que solo promocionará su campaña con temas de interés y beneficio para la base obrera, pero muchos le hicieron el "fuchi", Otro que también anda haciendo su lucha es Ramiro Coronado de la coquizadora. Al respecto de la campaña Ismael Leija dijo que no habrá cargada para nadie, que no meterá las manos por ninguno de los candidatos y ahora sí que cada quien se rasque con sus propias uñas.

Y EN LA 288...

En la sección 288 aún no comienza la "fiesta" política, pero los dimes y diretes están a la orden del día. Resulta que Armando Rentería el "Muso" quien está pugnando porque se haga una elección democrática y con libertad para todo aquel que quiera registrarse en víspera de ocupar la silla en la secretaria general local exhibió un documento que compromete ante los ojos de los obreros a Francisco "látigo" Ríos quien busca ser el sucesor de Néstor Rodríguez y del cual el "Muso" acusa ya están los dados cargados a su favor. Resulta que fue publicado en el Facebook del propio Rentería un documento de cuando el "látigo" era secretario tesorero en la época de Sergio Medina. El documento con fecha del 18 de Agosto del 2017 habla de un monto de 3 millones de pesos que se manejaron presuntamente en un acuerdo con la acerera para la entonces campaña que se realizó previo al recuento de votos en contra de Napoleón Gómez Urrutia, es una acusación muy sería sin lugar a dudas. Frente a los obreros y en el Facebook está ese documento, sin embargo, faltaría ver que dice el "látigo" al respecto. Es muy claro que se defenderá, de eso que no quepa la menor duda.

CONTRATACIONES

AHMSA arranca reparaciones programadas para iniciar el lunes en el Alto Horno 5 y en el horno eléctrico. Eugenio Williamson de la CMIC dijo que en la acerera Gerardo García le confirmó que contratarán 1500 obreros temporales y que serán de constructoras locales. Eso será un aliciente para la economía local.

Entorno Laboral... Las campañas obreras
Entorno Laboral... Las campañas obreras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... Las campañas obreras