Entorno Laboral La sequía y la educación

Entorno Laboral La sequía y la educación
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova

Aún le quedan prácticamente dos meses al ciclo escolar actual porque se espera que salgan el 26 de julio pero, las cosas podrían acelerarse en caso de que la sequía siga haciendo estragos como ya los está haciendo en varios planteles locales. De inició en la secundaria Juan Gil conocida como la “uno”, en la escuela Aquiles Serdán en la colonia Hipódromo y la Minera Ramos Rendón están sintiendo esos estragos por la falta de agua potable. Aunque hay que decir que ayer mismo por la tarde en la “uno” comenzó a llegar luego de al menos tres días sin contar con el vital líquido. Aquí en Monclova no es tan grave como lo es en Monterrey y toda su zona conurbada en donde ya no hay no agua embotellada pero de seguir sin lluvias las cosas se pueden agravar según los cálculos que tiene la gente del SIMAS. Aquí el punto es de que al igual que en los hogares, en los planteles educativos no debe de faltar el agua porque de ello depende también la salud de los alumnos.

LA NUEVA BATALLA
Al menos así llamó Cristina Amezcua el enorme reto que el PRI tiene para la contiende del 2024 si es que no quieren desaparecer del mapa político tanto del país como del estado. Sobre decir la situación del pasado fin de semana donde MORENA avanzó a pasos agigantados al quedarse con cuatro estados más y así ser ya la mayoría gobernando en el país. Ayer  con un auditorio en el comité del PRI a reventar La diputada federal se registró para dirigir el rumbo de su partido aquí en Monclova, es evidente que ya es la nueva dirigente municipal al no registrarse nadie más. Hay muchos comentarios en torno al futuro del revolucionario institucional porque sí bien es cierto mucha gente que simpatiza con el tricolor al menos en rede sociales se quejaron de que no cambian de estrategia y que nuevamente las mismas caras son las que encabezan el partido . 

En el evento de ayer todos esos comentarios parecen haber quedado en el olvido porque estaba a reventar el recinto priista. La diputada federal fue clara y preciso que es una nueva batalla la que tendrán que enfrentar y llamó a toda la militancia a estar más unidos que nunca porque son conscientes que van a enfrentar a un enemigo político que conoce sus formas de actuación, que sabe las “mañas y costumbres” del PRI. Que está actuando aprovechando todo lo que se pueda  y con el poder del Gobierno Federal de su lado y que además son también salidos del PRI y que van creciendo a pasos agigantados. Por lo pronto en su registró Cristina Amezcua fue muy arropada por los militantes, veremos que sucede en los siguientes meses y durante el proceso que a pesar de que no son legalmente los tiempos ya comenzó.

ALIANZA A CHALECO
Muy a pesar de diversos panistas, entre ellos Agustín Ramos que público en sus redes sociales que es apremiante que Marko Cortés  deje la presidencia nacional de ese organismo, los “azules” tendrán que hacer de “tripas corazón” y estar listos para sumarse con los priistas en la lucha por mantenerse como oposición en el estado durante el proceso electoral del 2024 donde se renovara la gubernatura de Coahuila. Elisa Maldonado como dirigente estatal estaba buscando realizando una encuesta con la militancia para conocer su opinión en torno a la alianza pero, de plano ya no les dio tiempo porque en las cúpulas anunciaron ya la decisión de ir en alianza a pesar de los malos resultados que obtuvieron en estados como Tamaulipas e Hidalgo. Así que no hay de otra para los panistas más que trabajar con los priistas y perredistas.

Entorno Laboral La sequía y la educación
Entorno Laboral La sequía y la educación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral La sequía y la educación