Entorno laboral... La luz se empieza a ver

Entorno laboral... La luz se empieza a ver
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

En empresas como Nemak y Teksid que en el mes de diciembre y arranque de enero mantuvieron paros técnicos por la falta de producción parece que las cosas comienzan a cambiar. Como se dice la luz al final del túnel se comienza a vislumbrar porque ya quedaron atrás esos paros técnicos y aunque están a la espera de poder recibir pedidos de producción al menos en este mometo están en relativa normalidad. Incluso hay confianza de que en el mes de febrero que ya está encima a mediados se puedan tener contrataciones
En esas empresas dedicadas al ramo automotriz el problema mundial derivado de los famosos chips parece que pasó a segundo plano y ahora la prioridad es cuidar de los empleados de Ómicron que hoy en día les sigue generando sin fin de problemas con contagios y más contagios. 

Mario Dante Galindo dirigente de la CTM sostuvo que son esos dos graves problemas con los que las empresas están lidiando y actualmente con las factorías que ellos trabajan la mayoría en Frontera se tienen contagio importantes de hasta un 6 % de plantilla laboral. Los datos que tienen de expertos en la materia de salud son que la ola de Ómicron comenzará a descender al menos en dos semanas más y de ahí la preocupación de que más empleados se contagien. Por lo pronto hay un aliciente en el sentido de que se puedan recibir pedidos de producción para febrero y por ende tener contratación de personal.

EL DECRETO ENTRAMPADO
Antonio Tirado Patiño de la UCD no se anduvo con muchos rodeos y aseguro que el mentado decreto que emitió el Gobierno Federal para la legalización tiene un sinfín de ambigüedades y que definitivamente las cosas no serán como las pintan las autoridades al menos en el hecho de que solo en Acuña en Coahuila se estará realizando el proceso. Aseguró que el gobierno debe de adecuarse de las necesidades de la gente y no la gente a las del gobierno por eso dijo que hay una serie de cambios en el famoso decreto empezando por que primero se dijo que legalización, después regularización y ahora se habla que es de importación. 

Los tres casos sirven para lo mismo pero al final son de procesos distintos. Por eso  aseguró que muchas de las cosas que se dicen en la publicación del DOF quedarán sin efecto. Por lo pronto dijo que el domingo estará aquí en Monclova un agente aduanal para aclarar dudas relacionadas al tema ya veremos que resulta de todo eso. Además de que realizarán los trámites para un pedimento mediante la aduana de ciudad Acuña y así saber si en realidad ya se puede o no realizar el proceso como ocurre en otros estados de país.


QUE SE VAYAN A EU
Aquí en México parece que ser aspiracioncita es ilegal, al menos así lo hace ver el Presidente AMLO en sus mañaneras y asegura que no se necesita tener lujo ni mucho menos para vivir como Dios manda. Incluso a dicho en sus conferencias que la gente no necesita comprarse más que un par de zapatos, una camisa, una corbata y que todo debe de ser austeridad. Parece que estas palabras no le hicieron del todo gracia a su propio hijo quien prefiere vivir en Houston, Texas en una modesta “casita” cualquier cosita más grande que las de Infonavit, que tiene una pequeña alberca de 23 metros de largo algo así como esas tinas de asbesto o fibra de vidrio que muchos terrenales tienen en los modestos patios de sus casas. Parece que al hijo del presidente no le gusto que le dijeran aspiracioncita y mejor se fue a los Estados Unidos que al cabo el presidente Biden no hace reclamos de ese tipo.

Entorno laboral... La luz se empieza a ver
Entorno laboral... La luz se empieza a ver 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno laboral... La luz se empieza a ver