Entorno Laboral... imparable la cuarta ola

Entorno Laboral... imparable la cuarta ola
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

La cuarta ola de contagios COVID-19 se encuentra en un momento muy complicado con un incremento de casos que parece imparable. Para muestra el 30% del personal de la Presidencia de Monclova se encuentra contagiado y en resguardo. No estamos hablando de uno o dos casos, nombre hay que tomar en cuenta que la presidencia son alrededor de 1500 empleos en general y hablar de un 30% es hablar 450 trabajadores contagiados. El propio alcalde Mario Alberto Dávila confirmó ayer ese porcentaje, aunque se debe de decir que entre otros departamentos el brote se encuentra principalmente en Seguridad Pública donde el mismo director Raúl Alcocer dio positivo a la prueba correspondiente, en el DIF hay personal también contagiados y no se diga en el edificio de la Presidencia donde hay contagios en el mismo despacho del alcalde, en Desarrollo Social, el regidor Beto Medina entre muchos otros empleados. Del mismo tema hablando, ayer se instaló el Consejo Municipal de Salud. Ahí el doctor Arturo González fue muy claro al detallar que de la Jurisdicción Sanitaria ya le confirmaron que se quedaron sin pruebas para la detección de COVID. Esa versión fue ratificada ahora si que sin "querer queriendo" por el director del hospital Amparo Pape Ángel Cruz quien solo se limitó a decir que momentáneamente está suspendida la realización de la prueba en ese nosocomio. Se dice mucho que es el resultado de las fiestas de diciembre, pero la verdad es también de la incongruencia que se registra mediante el subcomité de salud donde se autorizan bailes y eventos masivos. Ahora dicen que es por la economía y que ya depende de cada quien acudir o no a ese tipo de eventos. 

Los problemas por contagios están abarcando todos los sectores y el laboral no se escapa. Prueba de ello las medidas que tomaron ya en la sección 288 donde ahora regresaron a las atenciones presenciales solo los días lunes, miércoles y viernes con la intención de evitar la mayor presencia de obreros y funcionarios en el comité tal como se hizo el año pasado y el antepasado, entre los mismos trabajadores ni se diga. Tal el caso de Juan Silverio Pérez quien publicó en sus redes sociales el resultado positivo al contagio y pidió a sus compañeros y sobre todos los que estuvieron en contacto directo con él en los últimos tres días a tomar las precauciones necesarias y monitorear su estado de salud para no llevarse sorpresas. La verdad que así deverían ser todas las personas que se contagien, avisar a sus allegados para prevenir mayores complicaciones.
En el estado, confirmaron también que solo el día de ayer fueron 1255 casos positivos más y esto nos demuestra que la ola está imparable y no perdona ni a ricos ni a pobres, ni religiones ni nada, agarra parejo.

TAMBIÉN EN EL CONGRESO
Es complicado cualquier caso que se presente de personas contagiadas eso sin lugar a dudas. pero los que hacen muchas olas son los diputados locales que si bien es cierto están actuando en base a los protocolos y suspendieron las actividades presenciales por los positivos de tres legisladores y tendrán que hacer las sesiones de forma virtual, al final resulta que da lo mismo virtual o presencial porque para los pobres resultados que ofrecen en beneficio de los Coahuilenses da lo mismo "chana que juana" pero también como dijo el propio AMLO en su momento parece que les cayó como "anillo al dedo", claro no en todos los casos es igual hay algunos y algunas diputados y diputadas que de forma continua proponen o llevan puntos de acuerdo a tribuna, pero hay otros que de plano dejan en claro que solo sirven para acudir al cajero a cobrar su quincena sin empecho alguno, con o sin trabajo legislativo.

Entorno Laboral... imparable la cuarta ola
Entorno Laboral... imparable la cuarta ola 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... imparable la cuarta ola