Entorno Laboral... Guadiana va porque va

Entorno  Laboral... Guadiana va porque va
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Con todo y que la propia convocatoria dejó ver que hay preferencia por uno de sus “interesados” a la Gubernatura de Coahuila. El senador Armando Guadiana Tijerina dijo que no le va a sacar la vuelta a esos indicios de luz verde para el que cobra como subsecretario de seguridad federal y que al contrario ahora más que nunca va por que va. La verdad que hay un verdadero desorden al interior de MORENA pese a que tienen la línea de apoyar a Mejía Berdeja y eso se nota a todas luces. Para muestra videos donde Cesar Flores que apoya el proyecto de Luis Fernando Salazar acusa como nefasta la presencia del ex alcalde Gerardo García apoyando ahora a la llamada PT. Otro ejemplo muy claro esta en la ex diputada federal Melba Farias que echaba chispas también contra Gerardo García cuando dejó la presidencia al concluir su gestión en Monclova acusándolo de que habían desaparecido los recursos que ya tenían en la bola para el soñado mercado en la pulga de la hipódromo y ahora son tan amigos junto al general Juan José Castilla que al frente de Seguridad Pública en Frontera donde se decía Priista con Lencho Siller dejó muy mal sabor de boca al ser solo un director de membrete y cobra quincenas. Lo cierto es que está muy claro que los dados están cargados a favor de Mejía, pero con todo y eso Guadiana ya dijo que no le va a sacar la vuelta al tema y va porque va a buscar la candidatura.

AHMSA DE MAL EN PEOR
La situación presentada al pasado domingo y el lunes de la presente semana dejó en claro que la acerera local tiene enormes problemas financieros que podrían generar una “catástrofe” en la Región Centro. El domingo pararon el AH 5 porque no tienen materia prima como lo es el coque que estaban trayendo de Altamira y que por falta de pago no les han surtido. Y peor aún había la amenaza de corte de luz que se extendió al lunes y que al cinco para las 3 lograron solventar porque el domingo de 147 millones de pesos que le debían a la CFE solo habían solventado cerca de 60 millones y por consecuencia el lunes la CFE ya había marcado las 3 pm para el corte, pero como les digo al 5 para la 3 lograron pagar. La pregunta es ¿fue Julio Villarreal quien pagó nuevamente?

DETENIDOS POR EL FRAUDE
Anoche trascendió la detención de Cristian Emanuel Dávila Corona, Héctor Pérez Garza y Ernesto de la Fuente los tres acusados de fraude a la empresa acerera, pero, aún faltaba por ser asegurado el cerebro de la operación con la que presuntamente se llevaron una millonada que pertenecía a la acerera y que es Fernando Monroy quien al parecer ya está más que ubicado en Estados Unidos y en cualquier momento podría ser detenido para que responda por la afectación a la siderúrgica. Los personajes en mención están siendo acusados por simulación de contratos, acción con la que habrían logrado adjudicarse nada más y nada menos que 275 millones de pesos.

LA ALUMBRADA UN GRAN ÉXITO
Anoche y tras dos años suspendida por la pandemia se retomó el trabajo de la Alumbrada en Monclova, siendo el panteón Guadalupe la cede para el evento con el que los ciudadanos mantuvieron su compañía con sus seres queridos hasta altas horas de la noche al interior del camposanto que fue iluminado en su mayoría con veladoras lo que hizo una gran velada que disfrutaron miles de monclovenses. 
El evento fue encabezado por el alcalde Mario Dávila que de manera propia se encargó de supervisar todos los preparativos logrando así que todo resultada como estaba planeado para el disfrute de las familias monclovenses.

oria.

Entorno  Laboral... Guadiana va porque va
Entorno Laboral... Guadiana va porque va 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... Guadiana va porque va