Entorno Laboral... Faltan miles por regularizar

Entorno Laboral... Faltan miles por regularizar
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Faltan 14 días para que se termine el periodo que el Gobierno Federal dio para la regularización de autos “chuecos” y hasta el momento en esta Región Centro de Coahuila van menos de 6,500 autos ya regularizados y quedan más de 33 mil por arreglar. Esa situación me pone a pensar dos cosas. La primera y siendo muy conservador como diría el señor presidente es que tan pronto concluya la fecha y las autoridades dirán “el que alcanzó alcanzó” y tan tan. La segunda como había señalado en este mismo espacio, pero desde que se anunció en el 2021 que había regularización, el tema electoral será el factor que permitirá que el resto de autos “chuecos” que circulan actualmente en el estado sean legalizados con fines partidistas. Aunque también esa posibilidad podría reducirse ahora que su “gallo” Mejía Berdeja fue bajado del pedestal en donde lo traían y en su lugar subieron a Guadiana, aunque de eso hablamos más adelante. Lo cierto es que son muy pocos los autos que se han legalizado y no se sabe con mucha claridad que sucederá después del 31 de diciembre con los que se quedarán sin conseguir su estadía legal en el país.

ASÍ SERÍAN LOS MOVIMIENTOS
Presuntamente ahora que ya fue Guadiana el que nombraron como coordinador de la defensa de la mentada 4T y evidentemente virtual candidato a Gobernador por Morena en el 2023 los que están muy adentro del mismo movimiento y que por cierto siguen muy, pero muy enojados aseguran que los acuerdos de las cupulas morenistas fueron que el actual Delegado de Morena en Coahuila que es Reyes Flores Hurtado pasaría a suplir a Guadiana al Senado, su lugar sería ocupado por Luis Fernando Salazar y así todos quedarían felices y contentos. Aunque no se contaba con el puesto que el presidente López Obrador se sacó de la manga para Ricardo Mejía Berdeja a quien nombró casi casi como su mano derecha en Coahuila para el tema de Agua Saludable en la Laguna y el tema AHMSA que al final nada hay que hacer más que esperar que Alonso Ancira siga abonando los pagos pendientes para cumplir con lo acordado por agro nitrogenados y listo. Por lo pronto de todos sabido Guadiana ya pidió licencia para dejar el senado por tiempo indefinido y evidentemente es porque será el candidato de Morena, pero los dolientes de Mejía Berdeja juran y perjuran que sigue o falta todavía la convocatoria que se emita en enero por parte del órgano político. Aunque también muchos morenistas dicen que esos son castillos en el aire porque la convocatoria fue clara desde que señalaron que el método eran las consultas y antes de los tiempos oficiales solo se les mencionaría como coordinadores de la defensa de la 4T para ser respetuosos de las autoridades electorales. El tiempo dirá las palabras finales y en enero que ya no falta nada, veremos quién tiene la razón.

DESARROLLO SOCIAL CIERRA TRABAJO DEL 2022
Con 613 tinacos y 3 mil bultos de cemento entregados el departamento de Desarrollo Social que preside Eduardo Rodríguez concluyó el año 2022 el día de ayer en la última entrega de productos subsidiarios mediante el programa que tienen con Mariana Trinitaria. La entrega de 66 tinacos se hizo ayer en el departamento de bomberos en donde el alcalde Mario Dávila encabezó el evento que fue de gran beneficio para igual número de ciudadanos. Hay que decir que además de estos programas Desarrollo Social también tienen diversos programas de apoyos como el alimentario que han sido un éxito ya que benefician a quienes más lo necesitan. Todo esto pese a lo complicado que se vive en materia económica para todos.

Entorno Laboral... Faltan miles por regularizar
Entorno Laboral... Faltan miles por regularizar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... Faltan miles por regularizar