Entorno Laboral... En la burbuja rosa

Entorno Laboral... En la burbuja rosa
Agencias / El Tiempo de Monclova

En la burbuja rosa donde viven los funcionarios se miran bien bonitos los números.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social que encabeza Luisa María Alcalde asegura que para este 2022 los trabajadores mexicanos van a tener utilidades como nunca las han tenido. La verdad es que a la funcionaria federal le platican solo las cosas que son color de rosa. Pero deja muy en claro que nadie de los que la rodean son capaces de enterarla de la triste realidad que enfrentan miles de trabajadores y para muestra los de esta Región Centro. Luisa María dice que la Reforma Laboral en donde se incluyó el tema de la cancelación a la tercerización laboral permitirá que las empresas paguen mejores utilidades. En este año tienen hasta el mes de junio, el día 29 como límite para entregarlas. Según la funcionaria el hecho de haber incluido a quienes laboraban en constructoras de forma directa a las empresas ya sea como empleados de confianza o sindicalizados será la fórmula para que ganen hasta 2.6 veces más en utilidades. Alguien debería de platicarla a la funcionaria federal que en esta Región Centro cientos de empresarios no lograron registrarse al famoso REPSE para poder buscar trabajo y sobre todo seguir empleando a miles de personas. Sí, es muy real que en algunas como AHMSA contrataron de forma directa mediante el sindicato a obreros de constructoras pero no fue el 100%, ahora, sabemos también que como AHMSA hay muchas otras factorías emproblemadas económicamente hablando y es ahí donde surge la pregunta ¿verdaderamente tendrán utilidades? y sobre todo para dar los montos que Luisa María Alcalde asegura se tendrán porque ella jura y perjura que en promedio en todo el país los trabajadores estarán alcanzando hasta 18 mil pesos. En la burbuja rosa donde viven los funcionarios se miran bien bonitos los números, pero en las burbujas ásperas, negras y reales que vive cada empleado mexicano definitivamente es todo lo contrario.

FUNCIONARIAS "INSTAGRAM"

Que padre ha de ser trabajar como varios funcionarios y funcionarias municipales que solo han demostrado que lo único que les sale bien es publicitarse en las redes sociales como si estuvieran haciendo mucha chamba para el municipio. Acudir a cada evento del alcalde Mario Dávila, ponerse al frente y luego publicar que aquí en tal o cual evento no es trabajo real, es solo simulación y a las que les está saliendo muy bien es algunas como Valentina Aranda, Cintia Villarreal a las que ya las conocen en el ayuntamiento como las funcionarias Instagram. Pero ni crean que eso es solo en el Monclova, nombre en todas partes se cuecen habas y eso se ve incluso en cada evento del Gobernador donde todos los funcionarios de dependencias estatales salen con lo mismo, ir, ponerse en la foto y publicar en sus redes que andan "chambeando" en las giras de trabajo del mandatario estatal. Ya deberían de poner un freno a esos asuntos al final no aportan nada bueno con eso porque en muchas de las dependencias que encabezan los ciudadanos se cansan al buscar ser atendidos y pues como sí los funcionarios sobre todo cuando viene el gobernador abandonan sus oficinas para ir a ponerse en la foto.

FUERTE Y CLARO

El alcalde Mario Dávila ayer reiteró su postura de cero tolerancia con los funcionarios municipales. Dijo que no hay tolerancia para nadie sea del color que sea. Si cobran en el municipio deben de rendir resultados positivos para la ciudadanía y aquel que no cumpla con ese objetivo mejor que se vaya para su casa. El alcalde también confirmó que la próxima semana comenzarán a sacar el rezago que en pavimentación hay en el sector oriente de Monclova. Eso será apenas el arranque de los trabajos que vienen para la ciudad explicó el alcalde.

Entorno Laboral... En la burbuja rosa
Entorno Laboral... En la burbuja rosa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... En la burbuja rosa