Entorno Laboral... El enemigo en casa

Entorno  Laboral... El enemigo en casa
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Muchos mal pensados creen que el ahora director de Recursos Humanos habría filtrado información muy valiosa de la acerera a la Alianza Minerometalúrgica Internacional.

El enemigo en casa

En Altos Hornos de México la investigación que se encuentra abierta en el departamento de Recursos Humanos que hasta el pasado martes encabezaba Fernando Monroy, parece que va más allá de ser un simple desfalco y una traición a la confianza que Alonso Ancira Elizondo le brindó por décadas a Fernando Monroy y varios de sus allegados, entre ellos Germán Cepeda, Aunque de manera oficial Francisco Orduña confirmó a quien esto escribe que se tiene la investigación y que fue despedido por ello Monroy, no dijo cuanto es el monto real de los hechos. Ayer Dario Celis columnista de El Financiero dijo en su publicación que sería un monto de 10 millones de dólares. Traducido al español hablamos de 200 millones de pesos.

Sin embargo, los comentarios y versiones corrieron como reguero de pólvora dentro de la empresa acerera tras el nombramiento de Mónica Elizondo Ortiz como la nueva directora corporativa de Recursos Humanos. Pero las versiones como ya lo dije van mucho más allá de un simple desfalco porque se menciona que Fernando Monroy tendría una relación muy directa y estrecha con directivos de Villacero. Exacto la empresa que ha insistido en adjudicarse las acciones de Alonso Ancira Elizondo. La relación vendría presuntamente por un lazo familiar. Es decir que un alto directivo de Villacero es familiar político de Fernando Monroy. Por eso muchos mal pensados creen que el ahora director de Recursos Humanos habría filtrado información muy valiosa de la acerera a la Alianza Minerometalúrgica Internacional. Al final son meros comentarios que se corrieron desde la noche del martes dentro de AHMSA. Y es que justamente en el directorio interno que se tiene en la acerera desapareció el nombre de Monroy y su espacio fue ocupado por Mónica Elizondo. La conclusión de la investigación que se tiene en AHMSA será la que determine realmente cuáles fueron los motivos reales del despido de quien por décadas fue hombre de la confianza de Alonso Ancira como muchos otros que se mantienen al interior de AHMSA.

LA REALIDAD DEL PAN

Parece que al Partido Acción Nacional que ahora dirige en el estado Elisa Maldonado no le quedará otra opción más que aliarse con el PRI para ir junto en el proceso a la renovación de la gubernatura del estado que arrancará oficialmente en el mes de diciembre del presente año.

A Elisa le toco la rifa del "Tigre" porque esa posibilidad se convierte en arma de doble filo, por un lado, porque el panismo coahuilense siempre se ha distinguido por estar en contra de las políticas que siguieron en su momento los Moreira al estar al frente de dos sexenios en Coahuila. Ese es uno de los reclamos que hacen los panistas pensando en cómo quedarán después de todos esos señalamientos al sumarse al PRI. Pero por otro lado saben también que no tienen otra opción para poder luchar en contra de MORENA en el próximo proceso electoral porque será solo esa la posibilidad de que el estado no se pinte con los colores del partido del Presidente de la República. Frente a ese panorama, Elisa Maldonado ya prepara una encuesta al interior de su partido y aunque las decisiones muchas veces o la mayoría se toman en la cúpula del partido, hacer una encuesta serviría como un verdadero referente para tener una medición precisa del porcentaje de panistas que están a favor y los que están en contra de lo que parece ser inminente, la alianza con el PRI. Incluso el resultado que puedan obtener pudiera ser el que defina el rumbo que tomen los "azules" en vísperas del proceso electoral que se inicia oficialmente en diciembre del presente año porque en junio del 2023 se tendrá el proceso correspondiente para elegir al sucesor de Miguel Ángel Riquelme.

Entorno  Laboral... El enemigo en casa
Entorno Laboral... El enemigo en casa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... El enemigo en casa