Entorno Laboral... DEBO NO NIEGO, pago no tengo

Entorno Laboral... DEBO NO NIEGO, pago no tengo
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Aunque ya se anunció que los trabajadores tendrán en tiempo y forma sus recursos como el aguinaldo y el ahorro las cosas en AHMSA parecen no mejorar. Prueba de ellos lo detallado ayer por el alcalde Mario Dávila Delgado quien confirmó que de plano en la acerera local ya les dijeron que no les pagarán los 18 millones de pesos que les deben por concepto del predial de este 2022. Es evidente que con esa respuesta las cosas en la siderúrgica siguen más que complicadas porque no hay dinero para la compra de materia prima y por consecuencia no hay producción y mucho menos ventas y menos ahora que el precio de la tonelada de acero esta por los “suelos”. El problema parece no tener fin porque al interior de la acerera siguen diversos departamentos semiparalizados y es también consecuencia de las graves carencias que se tienen en lo que todos conocemos en Monclova como la “planta”. Ahora en la presidencia están viendo de que manera pueden recuperar ese dinero y tal parece que lo más viables es que sea mediante pago con especie, pero el detalle es que tienen que analizar muy a fondo que los bienes que pueda ofrecer la acerera no estén emproblemados.

Y NO QUIEREN QUE REPRUEBEN
Ahora la SEP anunció que ya se acabaron las complacencias y que al concluir el ciclo escolar ya no habrá eso de que todos pasaron. En mis tiempos a los que éramos de muy poco aprendizaje nos decían “burros”. Evidentemente hoy en día todo mundo se ofende, pero, es la realidad aquellos que tengan malas calificaciones tendrán que repetir año. El problema que las propias autoridades educativas no han visto es que el enorme rezago educativo que dejó la pandemia es imposible que en cuatro meses que lleva el actual ciclo escolar se pueda terminar. Máxime aún porque hay planteles educativos que siguen sin operar y que los niños mantienen sus clases mediante el mentado método en línea. Los propios maestros saben que en la actualidad hay niños en tercer grado de primera que parecen de kinder porque de plano el periodo de la pandemia las clases en línea de poco o de casi nada sirvieron y muchos de esos niños siguen sin saber leer ni escribir y aún con todo eso aquellos que no tengan buenas calificaciones van a ser reprobados. Y aunque se tiene ese “pequeño” problema en los salones a los maestros parece no importarles en lo mínimo. Se tomaron un mega puente desde ayer viernes, sábado, domingo y obviamente el lunes que es oficialmente el festivo. Es ahí donde los docentes realmente deberían mostrar ese espíritu de servicio a la educación, pero definitivamente no es así y mejor el puente antes que seguir enseñando a los niños.

Y COMENZÓ EL BUEN FIN
Apenas el pasado jueves por la noche tuve la oportunidad de acudir a conocido centro comercial al norte de la ciudad. Ahí, aunque están con promociones particulares y no del denominado Buen Fin pues mostraron descuentos reales en precios de varios artículos que verdaderamente creo son indispensables en el hogar principalmente colchones con 40% de descuento. En otra tienda muy cerca del mentado “rayador de queso” como era de esperarse sus mega ofertas se enfocaron a las pantallas y a los celulares y después de ahí nada atractivo. Digo al final cada quien compra lo que quiera comprar con su dinero y cada quien se endeuda con sus tarjetas como mejor le plazca eso es indiscutible. Pero lo que también es muy real que muchos productos en muchas tiendas sufrieron de última hora un incremento para que ayer aparecieron con descuentos que al final del día solo mostraron los mismos costos que siempre han tenido. Esperemos y que ahora que ya se va a tener una oficina de PROFECO en Monclova los comerciantes que recurren a esa practicas la piensen un poco el próximo año cuando ya este en función esa oficina que la verdad tanta falta hace.

Entorno Laboral... DEBO NO NIEGO, pago no tengo
Entorno Laboral... DEBO NO NIEGO, pago no tengo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... DEBO NO NIEGO, pago no tengo