Entorno laboral... Contagios y más contagios

Entorno laboral... Contagios y más contagios
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

El reporte de salud estatal del día de ayer dio cuenta de la situación grave que se está presentando en todas partes y la Región Centro ni se diga. 38 casos en Monclova y 38 casos en Frontera que para el caso es 76 en total porque los de Frontera solo se mencionan así por el domicilio de los pacientes pero al final los atienden en Monclova. Fueron en total 700 casos en el estado en un solo día. La cifra ira en aumento día con día y aunque las autoridades se empeñan en decir que está todo bajo control, las cifras que presentan dicen todo lo contrario. 

El doctor Roberto Bernal propone que las personas que ingresen a un espacio cerrado presenten el certificado de vacunación correspondiente para poder ingresar. Sin embargo, hay que recordarle a la gente de salud que ellos mismos han dicho que con todo y vacuna la gente se puede contagiar, tal vez no con la misma intensidad pero sí se convierten en potentes transmisores del virus. De ahí entonces la pregunta ¿de qué serviría traer el mentado certificado?. 

Además hay que considerar que la mayoría de las personas excluyendo a los del sector salud prácticamente ya perdimos la efectividad de las dos dosis que nos han puesto, tanto así que de seguir efectiva ¿entonces para que una tercera inoculación? Factor importante es que no se han vacunado a los niños, solo a los de 15 a 17 pero, hay que recordar que faltan todos los que van al kínder, a la primaria y a la secundaria que no tienen vacuna y que aunque los médicos aseguran que a los niños no les “pega” con la misma intensidad que a un adulto, sí se convierten en transmisores del contagio. 

A los maestros ya se anunció que les pondrán un refuerzo. Ellos fueron los primeros en perder la efectividad con la vacuna de una sola dosis que recibieron el año pasado y que según se dijo perdió efectividad desde el mes de octubre. Además si la insistencia es que ya regresen a clases la interrogante sería ¿las escuelas ya están al 100 para recibirlos?

UN PEZ EN LA PECERA
Hay muchos sino es que la mayoría de los directores municipales que andan sin saber que hacer con los nombramientos que les dieron. Pero lo que de plano es de no creerse es lo que sucede con algunos muy reconocidos como Eduardo Andrade al que se le conoce como el “pescado”. 

Ahora sí que anda como un pez en pecera de un lado a otro en la presidencia y buscando quien le hace el favor de decirle que hacer en el departamento que le asignaron que es el de ingresos. Más claro no puede quedar que el “pescado” quien ya fue regidor y hasta estuvo en fomento económico de plano no sabe absolutamente nada de la chamba que le toca hacer. Más claro que es una persona que la verdad ni necesidad tiene de estar en la presidencia y que lo único que anda haciendo es crecer sus aspiraciones partidistas aún y cuando ya le dieron sus buenas tundas en las urnas. 

Otros con el mismo rumbo es Teo Kalionchiz que de plano solo se regordea de pasillo en pasillo pero que al igual que con Gerardo y con  Paredes solo va a nadar de “muertito” porque también es de los que de plano necesidad de chamba no la tiene. Caso contrario el regidor Leo Hernández. Le asignaron la cartera de fomento económico y ni tardo ni perezoso se lanzó hasta San Nicolás en Nuevo León para asesorarse a fondo de la chamba que le toca hacer actitud como esa es la que le falta a muchos de los nuevos funcionarios.

Entorno laboral... Contagios y más contagios
Entorno laboral... Contagios y más contagios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno laboral... Contagios y más contagios