Entorno Laboral... Atolito con el dedo

Entorno Laboral... Atolito con el dedo
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social actuó tan rápido que la huelga de los telefonistas solo duró 24 hora. Luisa María Alcalde estuvo como intermediaria para que se firmará un acuerdo entre empresa y sindicato para levantar el movimiento, pero a pesar de la rapidez los trabajadores nada ganaron con el movimiento porque a juzgar por el boletín que se emitió para anunciar la conclusión del movimiento tendrán que pasar otros 20 días para obtener una respuesta a sus peticiones. Durante ese lapso de tiempo acordaron realizar mesas de trabajo para analizar las exigencias de los sindicalizados y negociar. 
Digo que quedaron como al principio porque justamente por meses mantuvieron esas mesas de dialogo con la empresa y jamás les resolvieron nada ¿en 20 días verdaderamente les solucionarán sus peticiones? ¿Será acaso solo ganar tiempo en lo que Carlos Slim mira la forma de solucionar el problema pero con resultado a su favor? . La verdad que quedan muchas dudas considerando que recientemente el propio AMLO catalogó a Carlos Slim como un empresa pulcro, casi casi tierno e inocente que solo se dedica  hacer el bien por México. De ahí es mucho muy clara la rápida respuesta ofrecida por la STPS para que se levantará la huelga porque si en verdad es buena voluntad por hacer la cosas bien entonces muchos otros conflictos que hay en el país se solucionarían igual de rápido que la huelga de Telmex. Es más no vayamos tan lejos los conflictos locales como el del famoso 5% de AHMSA  en donde a los involucrados el año pasado les dijeron que todo estaba listo para ser solucionado. Incluso la ex diputada Melba Farías junto con los cabecillas de ese movimiento anunciaron con bombos y platillos que ya hasta habían llegado al encargado de presupuestos y que todo iba a la perfección, ya paso más de un año de eso, Melba ya no es diputada y al final ni presupuesto ni nada siguen en las mismas y esperando que les paguen el famoso 5% de la venta de AHMSA.  Otro conflicto es el de los pensionados y jubilados del IMSS. Movimiento que aquí en Monclova encabeza Rafael de la Rosa que también ha dado infinidad de vueltas hasta México Capital, es más ya hasta se manifestaron por días allá en la capital del país. En su momento hablaron con Olga Sánchez Cordero cuando era Secretaria de Gobierno y para nada sirvieron ni los movimientos, ni las pláticas ni nada y a cuatro años del actual gobierno siguen sin que se les pueda regresar el dinero que bien ganado por sus años de trabajo tienen y que el IMSS les hizo de agua al ser juez y parte en los afores junto con Banorte. Pero el detalle es que como en ambos casos los afectados no tienen padrinos de lujo como lo tiene Telmex en la figura de su dueño Carlos Slim pues ni quien solucione de forma inmediata los movimientos como ya lo hicieron con la huelga que solo duró 24 horas.

NADA ESTA DICHO
Para la elección de Gobernador que se tendrá en nuestro estado el próximo año nada esta dicho en cuanto a los candidatos, actualmente todos sabemos que los “gallos” más fuertes por MORENA es Ricardo Mejía y por el PRI Manolo Jiménez pero con las notificaciones del INE nadie la tiene segura aún. Y es que sí en el Edomex MORENA pone a Delfina Gómez como todo hace suponer Mejía Verdeja no tendría problema alguno en Coahuila porque entonces ería hombre y mujer y se cumple la paridad de género. La bronca es para el PRI y su posible alianza ¿A quién van a poner en el Edomex hombre o mujer? De eso justamente depende la candidatura de Manolo Jiménez . Definitivamente esto se pone cada vez más interesante.

Entorno Laboral... Atolito con el dedo
Entorno Laboral... Atolito con el dedo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... Atolito con el dedo