Entorno Laboral... AHMSA sigue en la lona

Entorno Laboral... AHMSA sigue en la lona
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

La situación de Altos Hornos de México parece que va de mal en peor, el pasado martes se activó todo el sistema de producción en el Alto Horno 5 y parecía que las cosas comenzaban a mejorar. Sin embargo, las cosas no fueron de esa forma y tras 16 horas de arduo trabajo se dio la orden por parte de los jefes en el área de que se quedaría sin funcionar por tiempo indefinido. 
El hecho de que a los obreros les atrasaran el pago de su aguinaldo para el día 15 y no para ayer y mañana como estaba previsto deja en claro que la situación financiera de la empresa sigue por los suelos y obviamente que a todos nos preocupa porque nos guste o no es el motor principal de la Región Centro. Por esa situación líderes empresariales como Arturo Valdés de la Canaco señalara o más bien pidió pues que la empresa diera a conocer a la población en general cual es la posición actual en que se encuentra la factoría. Esas declaraciones les cayeron como balde de agua fría a las secciones 147 y 288 y el vocero de la primera Carlos Bernal pidió públicamente que no se meta el líder comercial que es cosa que no le interesa. Aquí es más que claro que al vocero le falta conocer que no solo al líder de comerciantes le interesa el tema AHMSA sino que a todos en general nos interesa. Además, si usted amigo que nos lee entiende la situación sabrá que al final en otros tiempos sabríamos que no es nada grave o de consecuencia que les paguen el aguinaldo a los trabajadores el 7, 9, 13, 15 o hasta el mero día 20 de diciembre porque esa es la fecha límite que la empresa tiene por disposiciones legales para hacerles la entrega a los trabajadores de esa prestación. 
Claro que sabemos todos la mala situación por la que está atravesando y es obvio que existan comentarios, dudas y molestas al respecto. 
También hay que decir que día con día crece el rumor, ojo sigue siendo rumor de que para enero la empresa acerera tendrá un nuevo dueño. Repito nuevamente es un fuerte rumor o “borrego” que anda suelto al interior de la acerera y al final serán solo los directivos los que tengan la última palabra al respecto.

MÁS CLARO NI EL AGUA

En un video que circula en las redes sociales y justamente en su perfil de Facebook Reyes Flores Hurtado delegado federal en Coahuila lanzó un reto a sus propios compañeros partidistas, es decir a los morenistas y principalmente o de forma indirecta a Ricardo Mejía Berdeja. 
El ex panista y ahora morenista dijo que no se vale que en teoría se hagan pasar por personas con una moral altísima y que respetan las leyes y en la practica hagan todo lo contrario explicando de forma directa las campañas adelantadas que tiene por todo el estado el subsecretario de seguridad federal. Les pide que sean claros de donde sacan los montos que ocupan para sus campañas adelantadas y les pide que se abstengan de hacer campaña en tiempos que aún no está permitido. Reyes Flores dice que los adelantados están poniendo en riesgo la verdadera transformación y los invitó a un debate para saber quien realmente defiende los principios de la llamada cuarta transformación que han sido promulgados en reiteradas ocasiones por el propio presidente López Orador. Es más que claro que con esas declaraciones los que ahora se dicen morenistas de “hueso colorado” como decían cuando estaban en el PRI, en el PAN o en otros partidos aunque la mayoría de los dos primeros van a salir con que Reyes es aliado de sus contrario y que quieren solo desestabilizar a su partido, eso denlo por un hecho porque de plano son de esas personas que tienen la idea de que si no estas a su favor es porque estás en contra y nunca reconocen ninguno de sus graves errores.

Entorno Laboral... AHMSA sigue en la lona
Entorno Laboral... AHMSA sigue en la lona 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... AHMSA sigue en la lona