Entorno Laboral... AHMSA, las dos versiones

Entorno Laboral... AHMSA, las dos versiones
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Los que andan molestos y lo que le sigue son los trabajadores por la situación que viven con los puestos o estanquillos que hay dentro de la empresa.

Desde la semana pasada cuando se inició la onda gélida ocasionada por el frente frío 19 se dijo que AHMSA paro la producción para prevenir accidentes o incidentes en los equipos de la siderúrgica local. Apenas el martes de la presente semana se dijo nuevamente que por el frío la planta de fuerza 5 en la planta dos había presentado varias fallas que nuevamente obligaron a suspender la producción. Esas versiones fueron las oficiales. Es decir, las que emitió la empresa y las que dijeron en los sindicatos tanto de la sección 147 como de la sección 288 pero, siempre hay un pero y ahora surgen también las versiones de la gente que vive 8 horas de su día al interior de la empresa, al interior de los departamentos entre líneas de gas, de energía, de agua, de todo tipo de materiales, entre equipos para el proceso de producción del acero y me refiero a los obreros. Y es que las versiones entre la razzia son de que ya se sabía que el AH5 no estaría en producción durante todo el fin de año y que será hasta el día 2 de enero del 2023 cuando se arranque nuevamente con su operación. Dicen los obreros que en parte sí, los equipos ya están muy dañados pero que en gran medida la situación es porque no hay materia prima para la producción y precisamente por eso es que se está haciendo el acumulado correspondiente para ahora sí poner a jalar el “monstruo” en el segundo día del año que ya tenemos en puerta o a la vuelta de la equina como muchos dirían. Esas son las dos versiones que hay y bueno pues ya es cuestión de cada quien en creer o no las versiones que se generan en torno a la que sigue siendo la empresa pilar de la economía regional.


Y DE AHMSA HABLANDO
Los que andan molestos y lo que le sigue son los trabajadores por la situación que viven con los puestos o estanquillos que hay dentro de la empresa. Al menos en la planta uno los trabajadores andan bien encorajinados porque ya es un lujo comprar en esos lugares. Los propios trabajadores aseguran que en los puestos que antes había y que toda la raza conocía como los “azules” no se les bañaban tan feo como sucede ahora. Es más, dicen que no faltará quien salga con la cantaleta de” agradezcan que tienen trabajo” porque eso es punto y aparte. La situación ahí es que ya los “chescos” se los venden en 20 pesos, una fritura cualquier que al exterior cuesta entre 13 y 15 pesos ahí también se los venden en 20 pesos y de plano aseguran que se supone que esos estanquillos o puestos son para que el trabajador pueda “alivianarse” y no batallar como están actualmente por eso están llamando al sindicato a que intervenga y hagan algo al respecto.


LA HERIDA NO CIERRA
Los que aún siguen sangrando por la herida son los seguidores de Mejía Berdeja que no se resigan a que sea Armando Guadiana su candidato a la gubernatura por el estado en el año venidero e insisten en que quieren que sea el “acapulqueño” todo esto pese a que el mero mero de MORENA ósea López Obrador ya les dijo que las encuestas fueron de los más claras y transparentes y que ese fue el medio que eligieron desde un inició para elegir a sus representantes en las contiendas tanto del Estado de México como de Coahuila. 


UN CAMALEÓN INDEPENDIENTE
El que se registró ayer como candidato independiente para ir por la gubernatura del estado fue Fernando Rodríguez. Ya es ampliamente conocido porque ha pasado por casí todos los partidos, el último que recuerdo fue con Movimiento Ciudadano donde salió de pleito con Mario Garza y recientemente también estuvo promoviendo a Ricardo Mejía Berdeja, ahora se fue por la libre y como luego dicen "que lo compre quien no lo conozca" .

Entorno Laboral... AHMSA, las dos versiones
Entorno Laboral... AHMSA, las dos versiones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... AHMSA, las dos versiones