Entorno Laboral 'AHMSA EMPROBLEMADA'

Entorno Laboral 'AHMSA EMPROBLEMADA'
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Desde casi dos meses atrás el vocero de Altos Hornos de México Francisco Orduña reconoció que las cosas en la acerera no estaban bien principalmente porque se había terminado la gran “ilusión” por el elevado precio que había registrado el precio del acero. El 22 de agosto para ser exactos en un evento donde estuvo como invitado en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) Orduña indicó que estaban atravesando por un periodo muy complicado. Además, reconoció que la venta de la acerera seguía en pie, pero, se reservó el hecho de mencionar con cuales otras firmas están o estaban en negociación, pero dijo que era una realidad. Ahora a casi dos meses de distancias de esas declaraciones tal parece que la situación sigue siendo muy complicada dentro del AHMSA de esa fecha a la actualidad se han registrado varios accidentes al interior de la misma y se han registrado paro de labores en el Alto Horno 5 que es prácticamente el alma de la empresa en cuanto a producción se refiere. Y es justamente la producción la que se está complicando porque no hay dinero para comprar la materia prima principal y por consecuencia están en niveles muy bajos que ocasionan preocupación no solo al interior de la acerera sino de toda la Región Centro porque nos guste o no sigue siendo el corazón económico.

¿Y LAS EMPRESAS? 
Esta preocupación no pasa desapercibida por el alcalde Mario Dávila Delgado que está haciendo lo necesario por conseguir que inversionistas extranjeros lleguen a la localidad. Apenas en la presente semana estuvo en las embajadas de Marruecos, Italia, China y Alemania donde les presentó a los diplomáticos una presentación de las bondades que tiene la ciudad con la finalidad de que puedan venir de sus países a invertir. Si bien es muy cierto que empresarios locales como Gerardo Benavides y la gente de Metlemex han invertido en ampliaciones de sus empresas en la localidad pareciera no ser suficiente. Sin embargo, no hay que dejar de lado que el que debería de encargarse de la promoción correspondiente como es Claudio Bres pues no lo hace y sigue en su empeño de solo promocionar las regiones Laguna y Sureste. Ayer fue más que visto el hecho de que a pesar de que existir fuentes de empleo en Monclova no hay los salarios necesarios para los trabajadores puedan hacer frente a la fuerte crisis que estamos enfrentando todos. Muchos de los que hicieron fila durante la feria del empleo que se registró en el SNE el 90 % son personas que sí tienen empleo pero que buscan con urgencia otra fuente laboral que les aporté o reditué mejores dividendos económicamente hablando porque con lo que actualmente ganan simplemente no puedan hacer frente a la carestía y es la mejor muestra de que se necesitan empleos mejor pagados.

CAMPAÑAS DE DESPRESTIGIO 
En un estira y afloja o en un “a ver quien pueda más” se han convertido las adelantadas campañas políticas que se viven en Coahuila. Principalmente al interior de MORENA donde ahora el pleito está a todo lo que da entre Armando Guadiana y Ricardo Mejía. Parece que ese será el rumbo político que tomarán los partidos en el proceso con miras a la renovación de la gubernatura de Coahuila en el 2023. El verdadero problema radica en que los ciudadanos cada día más se asquean de ese tipo campañas en las que solo las desacreditaciones salen a relucir pero no salen verdaderas propuestas que realmente hagan o generen un interés genuino de los posibles votantes. Son esas situaciones las que generan que cada elección sea más el abstencionismo el que predomina en las urnas y no los votos del electorado y más triste aún que sean las dadivas y las canonjías de los políticos los que al final salgan ganadoras.

 

Entorno Laboral 'AHMSA EMPROBLEMADA'
Entorno Laboral 'AHMSA EMPROBLEMADA' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral 'AHMSA EMPROBLEMADA'