Enrique Martínez dice falta de políticas para garantizar alimentos

Enrique Martínez dice falta de políticas para garantizar alimentos
Juan Rocha

Y recordó que fue el secretario de agricultura en 2015 y se consiguió por primera vez tener un superávit entre las exportaciones y las importaciones.

Se tiene que dar a la tierra su importancia y a los agricultores la relevancia porque es a través de las políticas públicas que se pone un plato de alimento en las mesas de los mexicanos dijo Enrique Martínez y Martínez. 

Ambas partes del sector agropecuario deben tener la relevancia que se necesitan, porque cuando las personas se sientan a la mesa a comer carne, verduras, oleaginosas, hortalizas, no se piensa en el esfuerzo que hacen cada uno de los productores de alimentos, observó.

Acciones. “Hay que devolverles los apoyos a los agricultores para que sean más productivos, en fin, tenemos que darle una revaluada a la producción alimentaria en nuestro país”, dijo el exsecretario de Agricultura de México.
La alimentación es una prioridad nacional, aquel país que no les da la importancia a los alimentos, al abasto de comida sana para su población, es un verdadero problema expuso Martínez y Martínez.
“Me preocupa como a todos los mexicanos el que no estén las políticas públicas necesarias, para que tengamos la autosuficiencia alimentaria que se requiere en nuestro país”.
Señaló que con la inflación que hasta este fin de semana se posicionó en 8.16%, comprar comida cada vez se vuelve más un lujo, y hablando también de la canasta básica, ya que una tapa de huevo llega a costar 98 pesos, el kilo de aguacate cuesta 165 pesos, la papa 45 pesos el kilo, el 19 pesos el kilo, todos estos productos se pueden producir en el estado, ayudar a los agricultores, con lo que necesiten para poder hacer crecer un negocio, donde todos sean impoetantes tanto los que lo siembran como los que los llevan a su mesa, dijo que por lo pronto se está viendo una falta de apoyo para el campo, tanto lo han resentido que muchos de los ganaderos han tenido que sacrificar sus animales porque no encuentran otra salida, la falta de dinero, la sequía y la falta de apoyos hace que las cosas que se hacían antes, sean imposibles.

Enrique Martínez dice falta de políticas para garantizar alimentos
Enrique Martínez dice falta de políticas para garantizar alimentos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Enrique Martínez dice falta de políticas para garantizar alimentos