'Enola Holmes' se fortalece y aprende sororidad

'Enola Holmes' se fortalece y aprende sororidad
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La segunda parte del filme protagonizado por Millie Bobby Brown como la hermana de Sherlock, se enfocará en la unión de las mujeres.

Enola, la hermana de Sherlock Holmes, demostró que es capaz de superar incluso las habilidades de este famoso detective.
 
El día de su cumpleaños 16, huyó de su pueblo rumbo a Londres, burló a quienes la perseguían y encontró a su madre desaparecida. 

“Es un gran personaje porque, pese a haber vivido a la sombra de su hermano, demuestra que tiene un valor real”, dice Harry Bradbeer, director de la película "Enola Holmes 2". 

El personaje, interpretado por Millie Bobby Brown (Stanger things), atrapó a los adolescentes en plena pandemia y ahora regresa con la segunda parte, en la que Enola buscará no sólo reafirmar su postura de empoderar a las mujeres, sino que se enfocará en unirlas.

“Encontramos una Enola más fuerte y eso es porque está aprendiendo que no puede simplemente valerse por sí misma y que tiene que trabajar en equipo”, detalla el realizador. 

“Queríamos contar la historia de la hermandad con un grupo de mujeres jóvenes y niñas en un entorno completamente diferente, como un pez en el agua”.

La nueva entrega, que se estrena mañana en Netflix, tiene como escenario el levantamiento feminista de 1888 que sucedió en Londres, conocido como “Las cerilleras del East End”, que significó el primer sindicato femenino.

 Enola intentará resolver un misterio que desatará este movimiento sindical.

 “La huelga, como hecho real, es un gran elemento que consideramos para construir este misterio. Queríamos que fuera como una charla sobre la acción sindical y cómo las mujeres deben comenzar a trabajar juntas para cambiar las condiciones”, explica el director en entrevista. 

 El realizador destaca lo que en español se conoce como sororidad, término popular en años recientes para referirse a la solidaridad entre mujeres en un contexto de discriminación y violencia de género.

EL DATO
Henry Cavill interpreta al hermano mayor de Enola, el famoso detective Sherlock Holmes. 

Para el director es importante mostrar a las nuevas generaciones que deben luchar por sus derechos y apoyarse en comunidad. 

En la primera parte, dejó ver cómo Enola encontró en sí misma un poder que la ayudó a salir adelante, pero ahora es ayudada por otras mujeres poderosas, entre ellas la actriz Sharon Duncan-Brewster, quien da vida a una de las trabajadoras, llamada Mira Troy.

17 PREMIOS ha ganado Millie Bobby Brown en tan solo nueve años de carrera como actriz. 

“Pensé que era relevante hablar de esto en este momento, porque cuando miras a tu alrededor hay bastantes mujeres a quienes les gustaría tomar esa decisión valiente, aunque eso arriesgue sus propias libertades”, añade Bradbeer.

Respecto al movimiento feminista, el realizador destacó el coraje de las mujeres para seguir luchando por sus libertades: “Es impactante que sigan sucediendo los desafíos de 1890”.
 
Carrera de Millie

Stranger things. Bobby Brown saltó a la fama a las 12 años, en 2016, gracias a su papel de Eleven en la serie de Netflix.

En cine. La británica ha actuado en dos filmes de Godzilla en 2019 y 2021. En series ha aparecido en NCIS y Grey's Anatomy. 

Música. Ha participado en videos de artistas como Drake y Maroon 5.
 

'Enola Holmes' se fortalece y aprende sororidad
'Enola Holmes' se fortalece y aprende sororidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Enola Holmes' se fortalece y aprende sororidad