Enfrentamiento entre grupo armado y Guardia Nacional deja 12 criminales detenidos en Jerez, Zacatecas

 Enfrentamiento entre grupo armado y Guardia Nacional deja 12 criminales detenidos en Jerez, Zacatecas
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Dentro de las versiones preliminares se menciona que cuando a dicha comunidad arribaron vehículos  artillados de la Guardia Nacional los grupos armados atacaron a los elementos y comenzó la refriega

Zacatecas.- Este viernes se registró un enfrentamiento entre un grupo armado y elementos de la Guardia Nacional en  la comunidad El Durazno, en el municipio de Jerez, en cuyo operativo ha trascendido de manera extraoficial que hay más de una decena de detenidos. 

Cabe mencionar que este hecho fue grabado por habitantes de ese pueblo, en cuyos videos se alcanzan a escuchar los tableteos que se presumen duraron más de media hora, además de que se ven movimientos de las camionetas. 

Dentro de las versiones preliminares se menciona que cuando a dicha comunidad arribaron vehículos  artillados de la Guardia Nacional los grupos armados atacaron a los elementos y comenzó la refriega, lo que generó miedo en los pobladores, quienes se resguardaron. 
 
Hasta el momento no se ha emitido información oficial por parte de las autoridades estatales ni federales, sólo ha trascendido que pudieran oscilar entre 12 y 16 detenidos. 

En muchas comunidades del municipio de Jerez se ha remarcado el mayor número de desplazamientos forzados por los asentamientos e incursiones de los carteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación que se disputan el territorio zacatecano. 

Despiden a Lidia Gabriela en Tampico; piden justicia Por Roberto Aguilar/Foto tomada de Facebook Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con globos blancos y la petición de justicia de su mamá, familiares y amigos despidieron en un cementerio de Tampico a Lidia Gabriela Gómez, la joven que perdió la vida en la Ciudad de México, al lanzarse de un auto del transporte público. Lidia fue velada en Tampico, donde este viernes hubo una misa de cuerpo presente y después fue despedida en el panteón San Gerardo, ubicado en la zona norte de la ciudad. La joven tenía 23 años de edad y estudiaba la carrera de Licenciatura de Economía y Finanzas en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Según las investigaciones, ella tomó un auto del transporte público en la Ciudad de México, y en el lugar donde debía dejarla al concluir su viaje, el conductor aceleró y la joven se lanzó del vehículo. En el funeral las escenas de dolor fueron indescriptibles, con los familiares y amigos que lloraban su muerte. Además de las notas del tema “A mi manera”, que interpretó un mariachi, en el cementerio se escuchaba el llanto desgarrador de sus seres queridos.

Así siguieron otros temas en el adiós a Lidia Gabriela, como “El mariachi loco”, que fue acompañado con porra y aplausos para la joven. Lydia Barrientos, mamá de la joven, así como otras personas que la acompañaron en su dolor, pidieron justicia a las autoridades de la Ciudad de México, “exijo justicia, es lo que pido”, expresó la señora.

 Enfrentamiento entre grupo armado y Guardia Nacional deja 12 criminales detenidos en Jerez, Zacatecas
Enfrentamiento entre grupo armado y Guardia Nacional deja 12 criminales detenidos en Jerez, Zacatecas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Enfrentamiento entre grupo armado y Guardia Nacional deja 12 criminales detenidos en Jerez, Zacatecas