Enfrenta Coahuila déficit de 500 especialistas

Enfrenta Coahuila déficit de 500 especialistas
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El IMSS en Coahuila registra un déficit de médicos especialistas entre 300 y 500 plazas.

Saltillo, Coah. (MAS Información).- Debido al alto déficit de médicos que tiene Coahuila, que alcanza 500 en el área de especialidades, el IMSS decidió ampliar su período de convocatoria para contratación por otro semestre, dio a conocer el delegado sindical para la entidad, Marco Antonio Fuentes López.

El líder delegación del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) para la entidad, además dijo que por ello se mantiene todavía abierta la bolsa de trabajo para la contratación de este tipo de profesionistas.“Los hospitales del IMSS en Coahuila requieren de 300 a 500 médicos especialistas, por ello se decidió extender la convocatoria que se había hecho a mediados de este 2022”, agregó.

Después de recordar que fue en mayo cuando se abrió la convocatoria para médicos especialistas, estrategia mediante la cual se buscaba cubrir las plazas en cada entidad, Fuentes López dijo que el área de Admisión de Cambios del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS “está contratando doctores en aquellas zonas donde hay una gran necesidad de especialistas”.

Inclusive destacó que en todo el país se ofertaron 10 mil plazas para los hospitales y clínicas del IMSS, además de los centros de salud de México y que, en ese sentido, se trata de médicos internistas, cardiólogos, geriatras, endocrinólogos y otras especialidades.

Por lo que se refiere a los médicos generales, aclaró que la contratación está suspendida temporalmente “hasta que no se determine cómo va a estar el IMSS Bienestar”.

Y la contratación de médicos cubanos, enfatizó el delegado sindical, también está detenida, pero ello obedeció a situaciones políticas “pues estos galenos iban a estar destinados a lugares lejanos y de mayor necesidad en México”.

Al respecto, precisó Marco Antonio Fuentes, se estableció por parte del SNTSS que los médicos extranjeros estén en posibilidad de comprobar su especialidad y conocimientos para poder ejercer en el país.

Enfrenta Coahuila déficit de 500 especialistas
Enfrenta Coahuila déficit de 500 especialistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Enfrenta Coahuila déficit de 500 especialistas