Enfermedades de garganta al alza por cambios de clima

Enfermedades de garganta al alza por cambios de clima
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Se debe a virus que son propios de la temporada y aumentan los malestares, sin embargo, generan complicaciones para los pacientes, pues incluso clínicas registran desato de medicinas. 

Virales enfermedades se encuentran circulando por la localidad, estas se mantienen al alza debido a los constantes cambios de temperatura pues los bruscos cambios de un estado caliente a frío genera que dichos padecimientos se mantengan al alza. 

Pedro Rodríguez quien se desempeña como médico de un consultorio particular declaró que, las atenciones por faringitis en las últimas semanas se han incrementado hasta un 50%.  
  
Causas. Pedro Rodríguez señaló que, estas enfermedades se deben al constante cambio de clima por lo que comienzan a presentarse con mayor continuidad. Mientras que también el Director del Hospital Amparo Pape, Ángel Cruz García expresó que, la amigdalitis y faringitis son conocidas como enfermedades aframbuesadas ya que el principal síntoma que las delata son puntos de color rojo en la garganta o alguna seña de inflamación.  

Por el momento estos padecimientos se mantienen virales afectando a un sector de población en general donde se incluyen menores, adultos y personas de la tercera edad, pues el medico indicó que por el momento afectan en generalidad. Sin embargo, los más afectados suelen ser los niños debido a que con mayor facilidad adquieren estos tipos de virus.  

Problemas. Ángel Cruz García manifestó que, esto solo se trata de virus que no son de gravedad si se atienden a tiempo, pero de lo contrario se pueden desarrollar complicaciones por bronquios tal y como lo es una bronquitis aguda. También existen aquellos que recurren a la automedicación al menos en un 50% otro factor para que el virus llegue a un estado más grave por no actuar como se debe buscando el asesoramiento de un profesional de la salud. Recordando que las enfermedades respiratorias pueden incrementarse hasta en un 30% actualmente. 

Dificultades para población. Luego de que estas enfermedades se mantengan al alza existen quienes acuden al Seguro Social pero no se cuenta con la medicina correspondiente por lo que tienen que acudir de manera particular para su compra, tal es el caso de Ernestina N, quien comentó para periódico el Tiempo que en la clínica no le otorgaron bencilpenicilina procainica con cristalina mismas que serían utilizadas para un problema de bronquios. Es por eso que derechohabientes tienen que buscar la manera de adquirirlos de forma particular. Por otro lado, el médico Pedro Rodríguez compartió que hoy en día los antigripales y mucoliticos corresponden a un 80% de ventas es decir de su uso.

Mientras que lo que si registra una escasez son suspensiones y jarabes para niños. 

Recomendaciones. Tanto Ángel Cruz García y Pedro Rodríguez concordaron en que el uso de cubrebocas para prevenir estas enfermedades virales es de gran importancia sobre todo en estas fechas, también se recomienda evitar el hacinamiento y continuar con el constante lavado de manos, además de por supuesto evitar encontrarse en lugares cálidos y cambiar constantemente a cálidos y continuar con el constante lavado de manos, además de por supuesto evitar encontrarse en lugares cálidos y cambiar constantemente a cálidos.

Enfermedades de garganta al alza por cambios de clima
Enfermedades de garganta al alza por cambios de clima 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Enfermedades de garganta al alza por cambios de clima