Encuesta: Inseguridad costó 120 mmdp a empresas en 2021

Encuesta: Inseguridad costó 120 mmdp a empresas en 2021
Agencias / El Tiempo de Monclova

La extorsión el principal delito que sufrieron empresarios.

El costo total a causa de la inseguridad y el delito en las unidades económicas ascendió a 120 mil millones de pesos en 2021, lo cual es equivalente a 0.67 por ciento del PIB, reveló la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE). En tanto, el gasto ejercido por las empresas en medidas para prevenir estos actos fue de 69.9 mil millones de pesos. De tal forma que el costo promedio del delito por unidad económica con alguna afectación a consecuencia del gasto en medidas de protección y/o de las pérdidas a consecuencia del delito fue de 56 mil 936 pesos por negocio.

El ejercicio presentado por el Inegi arrojó que en 2021 se llevaron a cabo 2.9 millones de delitos, asociados a 1.2 millones de unidades económicas que fueron víctimas de los mismos. Esta incidencia es menor al 2019, cuanto 1.5 millones de empresas fueron sufrieron algún delito. La razón del descenso en la incidencia es que se redujo la actividad económica debido a la pandemia y muchos establecimientos permanecieron cerrados.

Inseguridad sigue. "Se redujo la operación de establecimientos y es un factor determinante para la reducción de los delitos. Tomando en cuenta que estamos comparando con 2019. "Sin embargo, la percepción de inseguridad no ha tenido reducciones tan importantes como la victimización", señaló Óscar Jaimes, director general de Estadísticas de Gobierno, Seguridad Pública y Justicia del Inegi, en conferencia de prensa. Los delitos con mayor frecuencia en 2021.  Extorsión,  robo o asalto de mercancía, dinero, insumos o bienes, robo hormiga y actos de corrupción. La extorsión se convirtió en el principal delito en 21 entidades de la República el año pasado, cuando en 2019 lo fue en 13 estados.

Encuesta: Inseguridad costó 120 mmdp a empresas en 2021
Encuesta: Inseguridad costó 120 mmdp a empresas en 2021 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Encuesta: Inseguridad costó 120 mmdp a empresas en 2021