Encuesta: AMLO busca desaparecer a diputados 'pluris'

Encuesta: AMLO busca desaparecer a diputados 'pluris'
Francisco García / El Tiempo de Monclova

De 500 busca reducir a 300 legisladores.

El presidente López Obrador adelantó que su iniciativa de Reforma Electoral incluirá disminución o eliminación de legisladores plurinominales y que un órgano federal se encargue de todas las elecciones.
Su iniciativa la enviará después de que se realice la consulta de revocación de mandato el 10 de abril. Que es este domingo. 

Obrador pretende que de 500 diputados que se tienen actualmente se eliminen 200 plurinominales y de 128 senadores se elijan solo a 32.  
El Tiempo Noticias salió a la calle para buscar el punto de vista de la ciudadanía y así reaccionaron: Alondra Camacho, Jesús Leobardo Reyna y Gilberto García. 
“En mi opinión son demasiados. Si son menos habría una reducción en los salarios que podrían destinarse a la salud y educación. Además, si son 300 también pueden tomar una decisión al igual que los 500”. Comentó Alondra Camacho García estudiante de enfermería. 

INE. “Toda la gente que no está con el presidente López Obrador vemos esto como una manipulación más del señor que solamente ve por sus intereses. Así como quiere quitar el INE, cierta gente lo ve bien porque ayuda a las personas mayores y eso es lo único bueno que ha hecho para continuar con su movimiento”. Señaló Gilberto García.  
Jesús Leobardo Reyna. Dijo a El Tiempo Noticias que la medida que está tomando el presidente López Obrador. “Es buena porque los 500 diputados que tiene el país no han podido sacar adelante a la nación. Sin embargo, nosotros los veteranos seguimos poniendo la muestra de como trabajar por México”.  
“No es posible que se destinen 20 mil millones de pesos a las elecciones para partidos, el INE y el Tribunal, son las elecciones más caras del mundo. Tenemos que bajar esos costos". Dijo Obrador.

Encuesta: AMLO busca desaparecer a diputados 'pluris'
Encuesta: AMLO busca desaparecer a diputados 'pluris' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Encuesta: AMLO busca desaparecer a diputados 'pluris'