¡Encueran a dos ladrones y los exhiben ante toda la población!

¡Encueran a dos ladrones y los exhiben ante toda la población!
El Universal / El Tiempo de Monclova

Se convocó a la población a que acudieran a reconocer a los dos presuntos delincuentes que fueron asegurados mientras robaban en un domicilio.

JUXTLAHUACA, Oax..-  Este miércoles, dos presuntos delincuentes fueron detenidos y exhibidos por vecinos de la agencia de Santa Teresa, perteneciente al municipio de Huajuapan de León, en la Mixteca de Oaxaca.

Acompañados por decenas de personas y entre gritos de inconformidad, dos hombres presuntos delincuentes fueron arrestados y expuestos semidesnudos, en las principales calles de Santa Teresa. "Se robaron todo, ropa, artículos electrodomésticos, aparatos eléctricos entre otros artículos, son exhibidos para que sepan quienes son, por Usos y Costumbres, el pueblo es quien decide que estas personas sean exhibidas", dijo el agente municipal de Santa Rosa, Gaspar Méndez Pacheco.

Los sospechosos fueron detenidos por la policía local, alrededor de la 1:30 de la madrugada de este miércoles, mientras saqueaban un hogar en el domicilio de la calle El Sabino de esta comunidad.

Luego de exhibir a los dos hombres, las corporaciones de seguridad del estado se reunieron con las autoridades locales, para dialogar sobre la seguridad de los detenidos.

Finalmente, fueron entregados a Agentes de Investigación de la Viscefiscalía Regional de la Mixteca, para que fueran trasladarlos al centro de Justicia ubicada al norte de Huajuapan.

No es la primera vez que los pobladores exhiben a quienes acusan de ser “bandidos”.

Apenas en el mes de mayo del año 2020, fueron exhibidos varios "delincuentes", por los vecinos y autoridades locales de la agencia Santa Teresa, luego que estos cometieran varios delitos de menor grado.

También en el año 2017, mediante perifoneo con altavoz, se convocó a la población a que acudieran a reconocer a dos presuntos delincuentes que fueron asegurados mientras robaban en un domicilio.

Santa Teresa es una agencia ubicada al Sur de Huajuapan de León y su forma de gobierno es a través de Usos y Costumbres. Según los datos de la Inegi, cuenta con alrededor de 659 habitantes.

620dbb46dc58c.jpg

¡Encueran a dos ladrones y los exhiben ante toda la población!
¡Encueran a dos ladrones y los exhiben ante toda la población! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Encueran a dos ladrones y los exhiben ante toda la población!