Encuentran un buque inglés en el que viajaba un futuro rey… Estuvo olvidado más de 300 años

Encuentran un buque inglés en el que viajaba un futuro rey… Estuvo olvidado más de 300 años
Redacción.

En 1682 un buque de guerra naufragó por mares europeos, a pesar de que murieron entre 130 y 250 tripulantes y pasajeros, uno de ellos destacaba entre los demás pasajeros, hablamos del que iba a ser el próximo rey de Inglaterra, Irlanda y Escocia.  A más de 300 años de este suceso, exploradores han revivido esta historia olvidada por la sociedad al encontrar los restos de esta embarcación.

El primero de los hallazgos que comenzó a dar pistas sobre la historia del futuro rey James Stuart fue en 2007, cuando Julian y Lincoln Barnwell encontraron un pedazo de la campana del HMS Gloucester, fue en 2012 cuando los hermanos pudieron conocer a fondo lo que había pasado con este buque.

62a38f4496a6f.jpg

Según la información proporcionada por los investigadores, el HMS Gloucester navegaba del sur de Inglaterra a Escocia, pero encalló en bancos de arena y comenzó a hundirse, la embarcación duró más de una hora en descenso, tiempo en el que murieron más de un centenar de pasajeros, a pesar de la gran cantidad de muertos, hubo algunos pocos que sobrevivieron, Jacobo Estuardo, hijo del rey Carlos I, fue uno de ellos.

Este descubrimiento fue revelado hace unos días, si bien la investigación lleva más de una década de trabajo, los involucrados tomaron el tiempo necesario para confirmar la identidad y los antecedentes del buque, además buscaron proteger el sitio por la riqueza historia que poseía.

De acuerdo con Claire Jowitt, experta en historia marítima de la Universidad de East Anglia, este naufragio fue uno de los momentos más importantes de Inglaterra, pues la muerte del heredero al trono se dio en medio de una gran tensión política y religiosa en el país.

62a38f9fbcc0e.jpg

Julian Barnwell ha declarado que estos descubrimientos son apenas “la punta del iceberg” y que debajo de la arena se encuentran los verdaderos tesoros del buque. Hasta el momento se han logrado rescatar zapatos, equipo de navegación, botellas de vino y ropa.

Uno de los artefactos más valiosos que se han encontrado es una botella de vino sellada con el escudo de la familia Legge, quienes fueron antepasados directos del primer presidente de Estados Unidos, George Washington.

Encuentran un buque inglés en el que viajaba un futuro rey… Estuvo olvidado más de 300 años
Encuentran un buque inglés en el que viajaba un futuro rey… Estuvo olvidado más de 300 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Encuentran un buque inglés en el que viajaba un futuro rey… Estuvo olvidado más de 300 años