Encuentran en California un barco de la Segunda Guerra Mundial

Encuentran en California un barco de la Segunda Guerra Mundial
Redacción

El barco se utilizó como cuartel flotante del general George S. Patton durante la guerra de Sicilia

Hasta el momento, las autoridades cercanas al Bosque Nacional Shasta-Trinity en California se hacen la misma pregunta. ¿Cómo pudo terminar un barco de la Segunda Guerra Mundial hundido en Oceanía en un embalse seco de la zona?

El hallazgo tuvo lugar el pasado domingo, fecha en la que las páginas de redes sociales del Shasta-Trinity National Forest empezaron a publicar información sobre el bote, descubierto mientras el agua estaba baja en el lago Shasta. Tal y como detallaron en Facebook:

 El misterio comienza con los números pintados que se encuentran en la rampa cuando se movió el bote. Está marcado como ‘31-17'. Esto lo confirma como un barco asignado al Transporte de Ataque USS Monrovia.

Al parecer, dicho barco se utilizó como cuartel flotante del general George S. Patton durante la invasión de Sicilia en el marco de la Segunda Guerra Mundial. El 34º presidente de Estados Unidos, Dwight D. Eisenhower, sirvió en el barco en ese momento y en batallas posteriores. Según la publicación de Facebook:

Pasó a otras 6 invasiones del Día D en el Pacífico. Se informa que se usó en la invasión de Tarawa. Nombra a la tripulación y afirma que se hundió en aguas poco profundas durante esa invasión.

Además, se sabe que el barco fue recatado posteriormente y vendido como chatarra en 1969, aunque nadie tiene claro cómo el barco de transporte de tropas más pequeño terminó en Estados Unidos y en el fondo de un lago.

Sea como haya sucedido, el navío ha pasado a formar parte de un museo de Nebraska, y como cuentan en la red social, cualquier labor de restauración se hará para cuidar la estructura original del barco y, quizás, para descubrir o dar con alguna pista de cómo terminó sus días en Shasta. 

Encuentran en California un barco de la Segunda Guerra Mundial
Encuentran en California un barco de la Segunda Guerra Mundial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Encuentran en California un barco de la Segunda Guerra Mundial