Encuentran a hombre colgado en un puente en Hermosillo, Sonora

Encuentran a hombre colgado en un puente en Hermosillo, Sonora
AGENCIAS / EL TIEMPO

Recrudece la violencia en Sonora. En Hermosillo, amaneció colgado el cuerpo de un hombre en el puente a la salida sur de la ciudad, tenía una "narcomanta" a un lado, mientras dos cadáveres "encobijados" fueron encontrados en Guaymas.


Alrededor de las 6:00 horas de este lunes 7 de marzo, se reportó el hallazgo por automovilistas que circulaban por la carretera internacional a la altura del libramiento.


Al lugar se movilizó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Guardia Nacional (GN), elementos de la Policía Estatal y Municipal, así como de Servicios Periciales.


En Guaymas, también fueron encontrados dos cuerpos sin vida, uno de ellos en el interior de una casa abandonada y otro más en el estacionamiento de una escuela preparatoria.


También, en los municipios de Guaymas y Empalme, fueron colocadas mantas con mensajes dirigidos a mandos policiacos y a la fiscal de Estado.


La Fiscalía de Sonora informó que junto con integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, iniciaron las investigaciones para determinar los hechos e identidades de tres hombres localizados sin vida, uno en Hermosillo y dos en Guaymas.


"A la salida sur de Hermosillo, kilómetro 239 de la Carretera Internacional, se realizó el hallazgo de un cuerpo en suspensión en el Puente del Libramiento, donde se recolectó una manta con un escrito firmado por un grupo delincuencial". "En Guaymas se localizaron dos cuerpos, en la colonia 29 de Noviembre y Las Delicias, ambos con signos de violencia, envueltos en cobija y sábana, respectivamente. Además, una manta con un escrito en el Puente Peatonal de la colonia Centro. Se investiga". 


---Toque de queda en Pitiquito; zona del desierto de Sonora está bajo fuego


Tras varios enfrentamientos entre grupos criminales que mantienen a Pitiquito bajo fuego desde hace más de 20 días, las autoridades municipales piden a la población abstenerse de andar en la vía pública.
El domingo 6 de marzo, un juego de beisbol fue interrumpido en el estadio Maquino García, al escucharse fuertes ráfagas de metralleta.


Horas antes, después de una serie de detonaciones de arma de fuego en un domicilio de la colonia Infonavit San Diego, un joven de 23 años de edad, había sido privado de la libertad.


A escasos metros del edificio municipal de Caborca, el sábado 5 de marzo, en la plaza 6 de abril, en pleno centro de la ciudad, fue encontrado el cuerpo de un hombre.


Estaba envuelto en una cobija y con una cartulina a un costado, con un "narcomensaje", donde se le identificaba como el "Z", encargado de la plaza en Pitiquito. Por la tarde un hombre fue "levantado".


Han aumentado las hostilidades entre carteles del crimen organizado por el control de esta comunidad de alrededor de 10 mil habitantes, ubicada en el desierto de Sonora.


Esta localidad, colinda con Altar y Caborca, un corredor de trasiego de droga y de personas, hacia Estados Unidos y de armas de la Unión Americana hacia México.


Por angustiosos días, sus habitantes han vivido bajo fuego; se han suscitado varias ejecuciones, "levantones" y estruendosas balaceras.


EI Ayuntamiento de Pitiquito, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil ha pedido a la población abstenerse de andar en la vía pública.


Ello, "con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los habitantes de nuestro municipio; de igual manera a los comercios establecidos se les pide de favor, cerrar a temprana hora para evitar alguna contingencia".


---Habitantes de Pitiquito y Caborca están en zozobra desde hace más de 15 días


La violencia ha recrudecido desde la noche del 15 y madrugada del 16 de febrero, cuando hombres armados generaron violencia en Pitiquito y después se desplazaron por 13 kilómetros al municipio vecino de Caborca donde mantuvieron a la población en zozobra.


Con armas de alto calibre hicieron daños en vehículos, viviendas, privaron de la libertad a varias personas, entre ellas a cinco jóvenes que horas después liberaron tras ser torturados. En esa ocasión, las autoridades confirmaron la muerte de dos personas.


A través de video grabaciones, los ciudadanos dieron a conocer en las redes sociales, la situación que estaban viviendo, sin que las autoridades de seguridad intervinieran.


En otros hechos lamentables, la mañana del 21 de febrero, se reportó y localizó el cuerpo sin vida de un hombre, envuelto en una cobija, atado de manos y pies, a pocos metros del cuartel de la Guardia Nacional de Pitiquito.


Durante la noche del martes 1 y madrugada del miércoles 2 de marzo, los habitantes del lugar reportaron en redes sociales que por alrededor de seis horas escucharon balaceras y desfilaron caravanas de autos con hombres armados.


Denunciaron que la ciudad se encontraba en "estado de sitio", sin que las fuerzas armadas del gobierno reaccionaran a pesar de que existen en el lugar, elementos y bases de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal. La describieron como "noche de terror".


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó sobre esos hechos violentos que en operativo permanente de Policía Estatal y Municipal se atendió código rojo a las 23:46 horas.


En un domicilio se encontraron casquillos percutidos, pero no se reportaron personas lesionadas, ni privadas de la libertad o daños a inmuebles.


Y en un hecho posterior, a las 04:00 horas, se escucharon detonaciones en uno de los cerros aledaños. No se reportaron afectaciones y los operativos continúan, informó.


La madrugada de 3 de marzo, se registró un enfrentamiento entre elementos de seguridad y presuntos criminales, en el municipio de Caborca, Sonora, dejó un saldo de tres personas muertas y cinco heridas.
En estos hechos violentos, murió un militar y fueron abatidos dos presuntos delincuentes.


Además, un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resultó herido, así como cuatro elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora informó que se logró repeler y desarticular a una célula delictiva que generaba violencia en la zona.


Ha comunicado que la Policía Estatal junto a la Guardia Nacional instalan puntos preventivos en Pitiquito y otros municipios del norte del Estado. Los operativos continúan y los criminales también.

Encuentran a hombre colgado en un puente en Hermosillo, Sonora
Encuentran a hombre colgado en un puente en Hermosillo, Sonora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Encuentran a hombre colgado en un puente en Hermosillo, Sonora