¡Encuentra dónde estaría tu casa en la era de los dinosaurios!

¡Encuentra dónde estaría tu casa en la era de los dinosaurios!
AGENCIAS / EL TIEMPO

Es posible que alguna vez lo hayas pensado, ¿dónde te encontrarías en el mapa de la antigüedad en lo que ahora llamas casa? Hoy nos podemos acercar más que nunca a esa respuesta a través en este mapa interactivo de la Tierra Antigua. Un paseo a golpe de clic.

Para ello, lo único que tenemos que hacer es escribir nuestra dirección (o la que queramos) en esta dirección. Un planeta Tierra algo “distinto” al que conocemos hoy nos mostrará la ubicación exacta de nuestra dirección actual en el pasado, donde los dinosaurios habitaban la Tierra.

Y es que nuestro planeta y su apariencia actual es relativamente nueva. De hecho, la tierra y el mar que vemos hoy, de Eurasia, las Américas, África, la Antártida y Oceanía, son producto de enormes placas tectónicas que encajan como un rompecabezas. Sin embargo, y aunque imperceptible a los humanos, estas piezas se mueven lentamente. Un movimiento que, en la escala de millones de años, las masas terrestres pueden hacer que parezca un planeta totalmente irreconocible.

En cuanto a la web que hace posible que nos traslademos al pasado, es obra de Ian Webster con la ayuda de datos de placas tectónicas y mapas paleogeográficos de C.R. Scotese del Proyecto PALEOMAP.

Un trabajo que nos permite ver nuestro planeta hace 240 millones de años en la era del supercontinente Pangea, aunque también se puede seleccionar vistas desde hace 750 millones de años hasta el presente. Además, para los usuarios de escritorio, si mantienes presionadas las teclas izquierda y derecha del teclado, puedes incluso ver cómo los continentes se separan y finalmente toman la forma que conocemos hoy.

Por último, el mapa también permite ver momentos importantes en la historia de la vida en la Tierra, como los primeros vertebrados, los primeros homínidos y la extinción de los dinosaurios. Un disfrute totalmente gratuito.

¡Encuentra dónde estaría tu casa en la era de los dinosaurios!
¡Encuentra dónde estaría tu casa en la era de los dinosaurios! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Encuentra dónde estaría tu casa en la era de los dinosaurios!