Encontronazo en el Salinas: ¡Camioneta contra Tráiler!

Encontronazo en el Salinas: ¡Camioneta contra Tráiler!
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

El conductor de la troca resultó severamente lesionado luego de invadir carril contrario y estrellarse de frente contra la pesada unidad.

A punto de morir estuvo el conductor de una camioneta luego de protagonizar un encontronazo contra un tráiler en el libramiento Carlos Salinas de Gortari los primeros minutos de ayer, mismo que fue auxiliado por socorristas de la Cruz Roja.

Cómo Juan Manuel "N” vecino de la colonia Colinas de Santiago fue identificado el chofer de la camioneta marca Dodge Pick Up, mismo que provocó la colisión tras ingresar al carril contrario cuando se desplazaba en dirección de oriente a poniente.

Los hechos. Poco después de las 00:00 horas, acababa de pasar las vías del ferrocarril que dividen la avenida Sidermex y el Libramiento Salinas y para su mala suerte se aproximaba un tráiler marca Kenworth de color blanco.
La colisión frontal fue inevitable y la camioneta quedó severamente dañada mientras que su propietario fue atendido entre el monte siendo inmovilizado por los rescatistas y llevado a un hospital.
Oficiales de la Policía Civil Coahuila y policías preventivos municipales tomaron conocimiento de la colisión y elaboraron el croquis vial correspondiente mientras que una grúa trasladaba el vehículo siniestrado a un corralón.

¿Cuándo es invasión de carril?.Generalmente el vehículo que se introduce de manera parcial o por completo al carril contrario a su marcha, es el culpable de todo incidente que ocurra por esa acción.
Esto también se aplica si se invade carril para maniobras de adelantamiento que resulten fallidas.
Sin embargo, los accidentes anteriormente mencionados pueden deberse también al vehículo que está siendo adelantado, y al conductor que no interpreta la situación de la manera más adecuada posible. Esto sí pasa, aunque en raras ocasiones.
Si en la vía hay una señalización que prohíba la invasión del carril, lo lógico es no realizarlo, pero el problema surge cuando la señal no es fácilmente visible, o cuando la línea que separa los carriles es discontinua. En los casos anteriores se opta por adelantar y estar constantemente interpretando y definiendo la situación. Entra en juego también la habilidad del conductor, su visibilidad y la pericia que tenga al momento de realizar la maniobra.
Se espera que en esta situación, solamente se quede en daños materiales y no haya pérdidas de alguna vida, debido a que las lesiones si fueron considerables del chofer de la camioneta, en este libramiento es muy común que se presentes estos hechos.

Encontronazo en el Salinas: ¡Camioneta contra Tráiler!
Encontronazo en el Salinas: ¡Camioneta contra Tráiler! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Encontronazo en el Salinas: ¡Camioneta contra Tráiler!