Encinas celebra fallo de la Corte sobre el aborto

Encinas celebra fallo de la Corte sobre el aborto
AGENCIAS / EL TIEMPO

Este martes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló el aborto en casos de violación a menores de entre 12 y 17 años sin necesidad de autorización de sus padres, hecho que celebró el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez.


A través de su cuenta de Twitter, Encinas Rodríguez sostuvo que "la decisión de la @SCJN es un paso importante para garantizar el derechos de las niñas y adolescentes".


Asimismo el subsecretario de la Secretaría de Gobernación enfatizó que "la maternidad es un derecho, no una obligación".


Corte resuelve avalar el aborto en caso de violación a menores. Por mayoría de votos los ministros avalaron la modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-190-SSA1-1999, Prestación de servicios de salud. Criterios para la atención médica de la violencia familiar, para quedar como NOM-046-SSA2-2005. Violencia familiar, sexual y contra las mujeres. Criterios para la prevención y atención.


Interrupción voluntaria del embarazo. En dicha modificación, se facilitó el acceso de mujeres y niñas a la interrupción voluntaria del embarazo cuando hayan sido víctimas de violación sin necesidad de autorización judicial o, en el caso de menores de edad, sin previo aval de sus padres.


El proyecto fue realizado por el ministro Luis María Aguilar Morales y con el aval de la Corte, la NOM ya puede ser aplicada en todos los hospitales públicos del país.

Encinas celebra fallo de la Corte sobre el aborto
Encinas celebra fallo de la Corte sobre el aborto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Encinas celebra fallo de la Corte sobre el aborto