Enanitos Verdes celebra 40 años

Enanitos Verdes celebra 40 años
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Los ánimos se pusieron por todo lo alto cuando llegó el momento de su tema más emblemático "La muralla verde".

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuarenta años no son nada y el grupo argentino Enanitos Verdes lo demostró la noche de ayer, cuando después de dos años de espera pudieron reunirse con sus fans en un nostálgico concierto en el Auditorio Nacional.

La fiesta comenzó faltando diez minutos para las 21 horas, sin mayor aspavientos salieron al escenario Marciano Cantero, Jota Morelli y Felipe Staiti, quienes de inmediato arrancaron el concierto con un popurrí de éxitos como Igual que ayer, "Amor callejero", "La banda callejera", "Mujer maravilla", por mencionar algunas, mientras la gente bailaba en la zona VIP que en esta ocasión hubo en el Auditorio Nacional, donde el público podía verlos a menos de dos metros de distancia.

"Cordillera", provocando el grito de sus fans, que poco a poco comenzaban a ponerle calor a la noche."Estamos muy contentos de estar celebrando 40 años, de estar con ustedes y elegimos canciones que hace mucho no tocábamos o no hemos tocado nunca, como Te pasa algo así", dijo Marciano para continuar con el concierto.

La agrupación se dio un espacio para realizar un homenaje una banda emblemática y que inició casi al mismo tiempo el camino con Enanitos Verdes, como Hombres G, con una versión de "Un par de palabras".

Pero los ánimos se pusieron por todo lo alto cuando llegó el momento de su tema más emblemático "La muralla verde", en ese momento pocos estaban en sus asientos, porque la gran mayoría ya cantaba y bailaba a ritmo de esta canción.

"Vivimos un par de años difíciles y perdimos a muchos amigos y familiares, queremos dedicar esta canción a la gente que se nos fue", expresó Marciano antes de interpretar "Pinceladas".

"Amores lejanos", "Ella", "Abrazando ausencias", "Aun sigo cantando", "Eterna soledad", "Una noche cualquiera", "Por el resto de tus días", son los temas que siguieron.

El líder de esta agrupación argentina recodó que cuando grabaron "Lamento boliviano" en 1994 pasaron cosas importantes, como el mundial de EU, donde Maradona no fue por doping y Kurt Cobain había muerto; después de esto puso a cantar al público.

Esta había sido la despedida de la noche y cuando los tres argentinos dejaron el escenario, como pocas veces el llamado coloso se Reforma retumbó para pedirle a un artista otra canción, iluminando el lugar con sus celulares y dejando salir uno que otro chiflido, así volvieron por tres temas más.

"Estamos encantados de volver a tocar en la Ciudad de México, estamos felices se estar aquí", dijo Marciano antes de cantar "Luz de día", la cual fue cantada por lo más de 9 mil personas, mientras mantenían la luz de su celular prendida; y como despedida eligieron "Tu cárcel", un clásico de Marco Antonio Solís.

"Muchas gracias amigos de todo corazón", expresó el vocalista antes de hacer una reverencia hacía el público, abrazado de Jota Morelli y Felipe Staiti, sacarse una selfie y decir adiós.

Enanitos Verdes celebra 40 años
Enanitos Verdes celebra 40 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Enanitos Verdes celebra 40 años