En Zapalinamé no habrá más viviendas

En Zapalinamé no habrá más viviendas
Miguel Villarello MÁS Informacion / El Tiempo de Monclova

El actual ayuntamiento busca evitar cualquier acción que vaya en contra de la conservación de la zona.

El Gobierno de Saltillo no volverá a autorizar fraccionamientos cercanos al Área Natural Protegida de Zapalinamé; además, el futuro del desarrollo de vivienda será vertical, afirmó el Director de Desarrollo Urbano, Antonio Lazcano Ponce
En lo que va de la actual administración no se ha autorizado el crecimiento de los asentamientos humanos en la zona natural protegida de la Sierra de Zapalinamé confirmó Lazcano Ponce. “El actual ayuntamiento está evitando cualquier proceso que vaya contra la protección de toda esta zona de Zapalinamé que, efectivamente, se extiende desde el cañón de San Lorenzo hasta donde termina Mirasierra y que corresponde a Saltillo”.
En pocas palabras, el gobierno encabezado por José María Fraustro Siller ya no permitirá el desarrollo habitacional horizontal cercano al área protegida de la sierra; además dentro de esa planeación se buscará privilegiar los desarrollos habitacionales verticales.
Lazcano Ponce explicó el Plan Director al abordar el tema de la construcción de asentamientos humanos de alta densidad en la zona protegida de Zapalinamé, al oriente y sur de la ciudad, por parte de más de 10 colonias como Morelos V Sector, San Juan, Federico Berrueto, Lomas Verdes, Lomas de Lourdes, Portal de las Lomas, Teresitas, Colinas de San Lorenzo, Niños Héroes Lomas del Refugio y Parajes de Santa Elena.
Durante la entrevista, el funcionario mostró a MÁS INFORMACIÓN un croquis del sur de la ciudad, “que abarca la zona protegida y sobre ese plan nos debemos basar para tomar las decisiones. En base a ello se puede trabajar".

En Zapalinamé no habrá más viviendas
En Zapalinamé no habrá más viviendas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Zapalinamé no habrá más viviendas