'En Zacatecas vivimos todos los infiernos inimaginables'

'En Zacatecas vivimos todos los infiernos inimaginables'
AGENCIAS / EL TIEMPO

La coordinadora del Partido del Trabajo (PT) en el Senado, Geovanna Bañuelos, dijo que en Zacatecas "se han rebasado todos los escenarios dantescos. Vivimos todos los infiernos inimaginables: el horror, la crueldad, la muerte y la tragedia recurrentes", por lo que es urgente una nueva estrategia de seguridad para frenar los crímenes contra la población.


En el marco de la sesión ordinaria, el senador refirió la reciente masacre en contra de cuatro jóvenes en Zacatecas y dijo que está consternada y de luto por el "cruel" e "inhumano" asesinato de los estudiantes quienes fueron privados ilegalmente de su libertad, junto con la joven Valeria Landeros que sigue desaparecida, luego que asistieron a un bar durante la madrugada del sábado.


En tribuna pidió un minuto de silencio por los jóvenes asesinados y dijo que Zacatecas reclama la paz, por lo que reiteró su solicitud a los tres niveles de gobierno para que rediseñen las políticas de seguridad e implementen acciones contundentes para que la tranquilidad llegue al estado.


"Zacatecas está en un momento donde se han rebasado todos los escenarios dantescos. Vivimos todos los infiernos inimaginables: el horror, la crueldad, la muerte y la tragedia son recurrentes".


Consideró que tan grave es la situación, que no pueden esperarse estrategias a largo y mediano plazos, porque no debe normalizarse la inseguridad.


Bañuelos dijo que la violencia criminal tiene efectos nocivos y profundos en la sociedad, que de no atenderse se expande como un cáncer que es capaz de acabar con todas las estructuras del Estado y de la sociedad.
Subrayó que no puede ignorarse el problema, dejando en la más absoluta indefensión y zozobra a la población que, hoy teme salir para hacer su vida de manera cotidiana.


Por separado, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, reconoció la grave situación de inseguridad que se vive en Zacatecas que dijo es herencia que le dejaron al actual mandatario y su hermano, David Monreal.


"Estoy convencido que el Zacatecas el gobernador enfrentará con aplomo esta difícil situación que heredó. Zacatecas se encontraba en descomposición, ya tiene seis meses y creó que él va enfrentar con decisión y firmeza el tema de la inseguridad", dijo en entrevista.


"Anteriormente el gobierno protegía a los cárteles, eran cómplices y protectores. Ahora se está enfrentando, lamentablemente nadie puede justificar estos lamentables acontecimientos", concluyó el coordinador por Morena.

'En Zacatecas vivimos todos los infiernos inimaginables'
'En Zacatecas vivimos todos los infiernos inimaginables' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'En Zacatecas vivimos todos los infiernos inimaginables'