En Wimbledon, mujeres podrán vestir con otro color que no sea blanco

Sally Bolton, primera presidenta ejecutiva del All England Club, aseguró que están comprometidos a apoyar a todas las jugadores

En Wimbledon, mujeres podrán vestir con otro color que no sea blanco
Redacción/ El Tiempo Monclova

En los 150 años que tiene de existencia Wimbledon, una de las características del certamen más viejo del tenis, es la inmaculada vestimenta de los participantes. 

Todos los y las tenistas que compitan en la superficie de hierba deben coincidir en algo. Su indumentaria debe ser estrictamente de color blanco. Así fue por tradición y con el pasar de los años por reglamento. 

 

Sin embargo, esta rígida norma podrá modificarse para el siguiente año. Wimbledon, el tercer Grand Slam del circuito ATP de cada año después del Open de Australia y Roland Garros, ha decidido cambiar esa regla pensando en las mujeres que participan durante su período menstrual.
 

Sally Bolton, primera presidenta ejecutiva del All England Club, aseguró que están comprometidos a apoyar a todas las jugadores y a escuchar sus opiniones para que puedan "competir al más alto nivel".

Anteriormente, esta norma permitía únicamente utilizar una línea de color en el cuello o mangas que no debe superar el centímetro, asimismo, las marcas y logos de sus patrocinadores.

"Desde el año que viene, tanto las jugadoras como las júnior que compitan en Wimbledon tendrán la opción de usar ropa de color debajo de sus pantalones o faldas si así lo desean. Es nuestro deseo que este ajuste en esta norma ayude a las jugadoras a concentrarse únicamente en su actuación en la cancha, quitándoles una potencial angustia de encima", explicó Bolton.

En el futbol ya comenzaron a realizar estas iniciativas

En el futbol de Inglaterra, clubes como el Manchester City o el Swansea City, han cambiado el color de sus shorts pensando en una situación similar a la de las tenistas.

El short de color blanco a sido modificado a negro o azul marino, con la intención de brindarle mayor comodidad a sus jugadoras y no estén pensativas sobre la posibilidad de manchar su uniforme durante su período.

En Wimbledon, mujeres podrán vestir con otro color que no sea blanco
En Wimbledon, mujeres podrán vestir con otro color que no sea blanco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Wimbledon, mujeres podrán vestir con otro color que no sea blanco