EN VIVO Tormenta tropical 'Lester' toca tierra en Guerrero

 EN VIVO Tormenta tropical 'Lester' toca tierra en Guerrero
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical "Lester" tocó tierra a las 13:00 horas tiempo del centro México, sobre costas de Guerrero, al este de Barra Vieja.

"Lester" tiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h. Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias extraordinarias (superiores a 250 milímetros [mm]) en Guerrero, Michoacán y Oaxaca; torrenciales (de 150 a 250 mm) en Colima, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el Estado de México, Morelos y Puebla.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) con oleaje de 3 a 5 metros (m) en las costas de Guerrero, y de 60 a 70 km/h con oleaje de 2 a 4 m de altura en Michoacán y Oaxaca.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, mantienen zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Puerto Escondido, Oaxaca, hasta Zihuatanejo, Guerrero, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Fase roja en Guerrero por "Lester"

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero activó la fase roja (peligro máximo) del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT).

Ante la fase roja se recomienda:
* Evacuar zonas de riesgo
* Permanecer en su refugio temporal
* Conservar la calma y mantenerse informadas e informados.

 EN VIVO Tormenta tropical 'Lester' toca tierra en Guerrero
EN VIVO Tormenta tropical 'Lester' toca tierra en Guerrero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EN VIVO Tormenta tropical 'Lester' toca tierra en Guerrero