'En vida hermano, en vida, dame un abrazo'

'En vida hermano, en vida, dame un abrazo'
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

Tras dedicar toda la vida a la práctica deportiva y con éxito por cierto,  logras   jugar en el mismo equipo con tu hijo y quedar campeones, es un privilegio que muy pocos deportistas lo han logrado, tal es el caso del doctor Javier Rolando Iruegas de la Fuente.

Haciendo un poco de historia, ¿Cuál fue el  deporte que más te gustó? “Indudablemente el basquetbol, ya que me formó “Milo” Martínez, nada menos”.

Recuerdas a ¿Qué edad lo iniciaste? “El basquetbol, estando en quinto grado en el colegio La Salle me invitaron a jugar con Emilio “Milo” Martínez de la Rosa, nada menos que el mejor basquetbolista que ha dado Monclova en todos los tiempos”.

Indudablemente que ¿Continuaste jugándolo? Si durante toda la primaria en la secundaria y hasta que me fui a Monterrey  estudiar, en el Instituto Regiomontano, ahí volvi a jugar en la selección del colegio”

Practicando el baloncesto, ¿Fuiste algún nacional? “Si fui a cinco nacionales, nada más estatales no se diga fácil el doble”.

Siguiendo con el Basket, ¿Cuál fue el quinteto que mejor recuerdas? El que formamos con “Milo” Martínez con Roberto Esquivel Quintana, Simón Arocha, Alfredo Vázquez el “Bugs”, Fortunato Maltos Sergio Bosque, Arturo de León,  quedamos con esa selección como cinco veces campeones estatales seguidas, era un quinteto tremendo, fuimos a jugar a Piedras Negras con una selección y también les ganamos”. "Jugué contra la selección nacional de México en basquetbol la cual estaba representada por los Dorados de Chihuahua, vinieron a jugar a Monclova, después de jugar con nosotros se fueron a las Olimpíadas, ahí eché 14 puntos. Saltillo me invitó a un Nacional, pero no fui por estar muy joven, esa vez quedaron campeones.
Fui presidente del Comité de Milo Martínez, nos juntamos para ponerle el nombre de Milo Martínez, estando Carlos Páez de presidente y quería ponerle el nombre de Rogelio Montemayor, nos pidió 10 mil firmas, nos juntamos y le llevamos el montó de firmas y por eso accedió a ponerle  Milo Martínez al Gimnasio. Milo se casó con el basquetbol, los días que no entrenábamos, nos llevaba de cacería, de paseo, era como un padre para nosotros y eso lo sintió hasta su muerte".

Después del baloncesto, ya doctor ¿Que siguió?  "Terminé la prepa y me fui a Guadalajara a estudiar en las Universidad de Guadalajara y también jugué basquetbol, ahí nos enfrentamos a seleccionados nacionales y en verdad, batallaban para ganarnos”.

Tras la carrera universitaria, ¿Cuándo llegaste a Monclova?
“Después de terminar la escuela de odontología me regrese a Monclova, para ese entonces ya no había el basquetbol que dejé y fue cuando miré hacia otros deportes”.

Ya de adulto joven por  donde empesaste? “Softbol invitado por Mario Esquivel el “Tawa” me invitó a jugar béisbol con su equipo los Malos, quedamos campeones, jugué la posición de cátcher, ahí estuve varios años”.

Practicando béisbol, pero cómo se dio la llegada al softbol? “Me empezaron a invitar a jugar softbol en la Liga del Campestre Delago que fue la primer nocturna en Monclova, luego nos pasamos al Club 8-80 y enseguida al Tótón y al ISSSTE, ahí quedamos tres veces campeones ahí empezó a jugar mi hijo, en el mismo equipo mi hijo quedó campeón de jonrones y yo campeón de sencillos”.

Rolando para cualquier deportista, jugar junto con su hijo y salir campeones, es una satisfacción? “Y muy grande, eso lo volvimos a repetir en la liga del Country Club también formamos una selección de padres a hijos y quedamos seis veces campeones seguidas, jugué con Cañamar un gran softbolista lo mismo que su hijo”.

Siguiendo esta estupenda carrera, ¿Cuándo terminaste de jugar? “Después de un gran  número de años jugando en el Country me retiré del softbol, aunque todavía venían a invitarme, pero me dije ya no es lo mismo, las reacciones ya no son las mismas, las jugadas ante muchachos jóvenes, podrían lastimarme y por eso me retiré”

¿Acaban de hacerte ubn homenaje? “Así es, esto significó como una satisfacción muy grande, aunque ya me habían hecho dos homenajes en basquetbol y uno con Tawa, pero este fue mucho más grande, bien organizado y sobre todo lo recibí frente a toda mi familia”.

'En vida hermano, en vida, dame un abrazo'
'En vida hermano, en vida, dame un abrazo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'En vida hermano, en vida, dame un abrazo'