En Ucrania, trasladan monumentos rusos a refugio animal

En Ucrania, trasladan monumentos rusos a refugio animal
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Esta decisión fue tomada antes de contar con la aprobación del Ministerio de Cultura de la región.

La ciudad ucraniana de Dnipro (centro) desmantelará los monumentos a figuras rusas y soviéticas y las trasladará al refugio animal municipal, según informó este martes el alcalde, Boris Filatov.

En una publicación de Facebook, el alcalde anunció que el comité ejecutivo del consejo municipal decidió, sin esperar una decisión del Ministerio de Cultura, la retirada de los monumentos a los literatos Alexander Pushkin, Mijail Lomonosov y Maxim Gorki, así como a otras personalidades rusas y soviéticas.

Las estatuas, que serán desmanteladas en los próximos días, serán trasladadas a las instalaciones de la compañía municipal "Zookontrol", que gestiona la perrera municipal. "Que se queden allí por ahora", afirmó Filatov.

Este mes, las autoridades de la localidad de Shepetivka, en la región de Jmelnytskyi (centro), decidieron la eliminación de un monumento al escritor soviético Nikolai Ostrovski, conocido por ser el autor de "Así se templó el acero".

Entretanto, la localidad de Izmail, en la región de Odesa (sur), ha desmantelado una estatua del general ruso Alexander Suvórov, que en el siglo XVII participó en la represión de revueltas en el Imperio ruso.

En Ucrania, trasladan monumentos rusos a refugio animal
En Ucrania, trasladan monumentos rusos a refugio animal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Ucrania, trasladan monumentos rusos a refugio animal