En Torreón piden justicia por sus hijos

En Torreón piden justicia por sus hijos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Colectivo se reúne en 'Árbol de la Esperanza' para exigir búsqueda a las autoridades.

Este sábado, integrantes de un colectivo se reunieron en el Árbol de la Esperanza, ubicado en la Alameda de Torreón, para pedir justicia por sus hijos y familiares desaparecidos en la ciudad, y de los cuales sigue sin haber alguna pista sobre su paradero.

María Guadalupe, madre de Jovanna Dibanhi, se dio presencia en el lugar para recordar el caso de su hija, que hoy cumple un año de desaparecida, "a un año sin justicia ni verdad para Jovanna Dibanhi". La mujer aseguró que pese a que el presunto agresor ya se encuentra detenido, siguen sin saber nada sobre la ubicación de la joven. También comentó que tuvieron la oportunidad de presentar la denuncia al Comité contra las desapariciones forzadas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), "resaltamos las obligaciones de las autoridades para la búsqueda exhaustiva de Jovanna Dibanhi, su pronta investigación ahora en la etapa complementaria dentro del proceso legal para el esclarecimiento de los hechos y sentencia justa para la familia". María dijo que ha sido atacada por redes sociales debido a la petición de justicia.
Otra de las personas que acudió fue Isabel Gómez, madre de Even Cerda, quien el pasado martes cumplió un mes sin saber de él, y a pesar de que la denuncia se interpuso ante la Fiscalía, la institución continúa sin avanzar en el caso, "no puede ser que las personas se desaparezcan de un lugar a otro… pido justicia para mi hijo, que las autoridades hagan algo porque me estoy muriendo de dolor, estoy muriendo de tristeza y mis hijos conmigo, lo único que quiero es que me lo regresen así como se lo llevaron vivo".
Denunció que el gobernador miente al decir que Torreón es una ciudad segura, así mismo le pidió a la sociedad que en caso de tener alguna información, realicen las denuncias y digan lo que saben para poder dar con el paradero de las personas desaparecidas. María Elena, vocera de las Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila, (Fundec), expresó su inconformidad hacia las autoridades al no buscar a las personas desaparecidas, mencionando, "estamos aquí demandando, nuestros hijos acaban de cumplir 13 años de desaparecidos, y vemos nuevamente hoy que a un mes, a un año, se sigue sin hacer nada… si (las autoridades) hicieran su trabajo, las compañeras no tendrían que estar aquí". Jovanna Dibanhi Aguilar Pérez desapareció un 25 de junio de 2021, vivía en la colonia Latinoamericano de Torreón.

En Torreón piden justicia por sus hijos
En Torreón piden justicia por sus hijos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Torreón piden justicia por sus hijos