En su octavo aniversario, las poetas se llevan el triunfo del Poetry

En su octavo aniversario, las poetas se llevan el triunfo del Poetry
El Universal / El Tiempo Monclova

Fueron tres las poetas que se llevaron el triunfo de esta edición Poetry.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Slamin, torneo de poesía derivado del Poetry Slam, cumplió este viernes 8 de abril ocho años, desde su primera edición. De ahí, en lo sucesivo, las letras no han cesado y ni la pandemia frenó este encuentro que abrió las posibilidades que artistas locales se unieran a las batallas virtuales. Hoy, en un contexto mucho más amable, la comunidad poeta se reunió para conmemorar otro año de letras a través de las que se hace escuchar al amor, la protesta, y la disidencia.

El evento tuvo lugar a las 16:00 horas. Pese a que, sobrevino la lluvia intempestivamente, el Foro Cultural Hilvana alcanzó todo su cupo; poetas que asistían por primera vez, o que luego de una pausa volvían al lugar que un día encendió sus rimas, se dieron cita puntualmente.

El octavo aniversario se conmemoró con la presentación del taller de Spoken Word, impartido por el artista de la palabra Comikk MG, que a lo largo de más de dos meses desarrollaron textos en equipo e individuales. Con un sincretismo entre cuerpo y voz, las y los talleristas presentaron una performance donde referían que "el cuerpo era la memoria de la Tierra".

"A veces el laberinto de mi mente me aprisiona como una jaula, el pensamiento recurrente, la idea demente, la conciencia durmiente como el niño esperando a que el ratón se lleve su diente", dice uno de los poetas que, además, fungió como uno de los jueces del torneo.

Más adelante, el "poeta de sacrificio", proveniente de Estados Unidos hizo una aparición, a modo de interludio, expresó que era la primera vez que escribía a español. Tradujo el anglicismo "men are trash", a "los hombres somos basura", frase que invitó a las y los espectadores a repetir con él.

La tarde prosiguió con la intervención de poetas que enunciaron una pléyade de temáticas, las raíces de una región, un amor no correspondido, el duelo de una pérdida, el luto colectivo, la reciprocidad del amor, entre otros.

Fueron tres las poetas que se llevaron el triunfo de esta edición, siendo Carol Cervantes merecedora del primer puesto, en la que las y los presentadores anunciaron que las y los 10 finalistas del de este año participarán en un torneo que se llevará a cabo en Brasil, la o el finalista de este, luego formará parte de la primera final internacional en Bélgica.

En su octavo aniversario, las poetas se llevan el triunfo del Poetry
En su octavo aniversario, las poetas se llevan el triunfo del Poetry 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En su octavo aniversario, las poetas se llevan el triunfo del Poetry