En sede alterna, Comisión de Presupuesto inicia debate del PEF 2023

En sede alterna, Comisión de Presupuesto inicia debate del PEF 2023
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Prevén recortes por más de 6 mil millones de pesos a organismos autónomos

Las y los integrantes de la Comisión de Hacienda, iniciaron con la dictaminación del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF 2023). Lo hicieron en una sede alterna, luego de que este lunes la Cámara de Diputados fuera cerrada por integrantes del magisterio, quienes exigen recursos para obtener mejoras salariales y bases.

La discusión estaba programada para iniciar a las 16:00 horas al interior del recinto legislativo de San Lázaro, sin embargo, se reprogramó a las 17:00 horas en la biblioteca del Congreso de la Unión, ubicada en el centro histórico.

Ante el riesgo de que los inconformes también se manifestaran en esas instalaciones, se volvió a posponer para las 18:30 horas al interior de un hotel también ubicado al centro de la Ciudad de México, acto que finalmente comenzó en punto de las 18:45 horas.

En la sesión semipresencial se prevé aprobar el proyecto que comenzó a circular este domingo, el cual contempla un gasto de 8 billones 299 mil 647 millones de pesos y reasignaciones por 6 mil 437.5 millones.

Destaca el recorte al INE de 4 mil 475.5 millones de pesos, para dejar su presupuesto en 20 mil 221.4 millones de pesos, también una reducción al Poder Judicial de mil 425 millones al presupuesto del Poder Judicial, de los cuales mil 286 millones son recortes al Consejo de la Judicatura.

También verán reducido si presupuesto el Poder Legislativo, la ASF, el INAI, la COFECE y el IFT, entre otros.

La mayor parte de esos recursos serán reasignados a la Secretaría del Bienestar, a fin de destinarlo al programas sociales.

En sede alterna, Comisión de Presupuesto inicia debate del PEF 2023
En sede alterna, Comisión de Presupuesto inicia debate del PEF 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En sede alterna, Comisión de Presupuesto inicia debate del PEF 2023