En San Buenaventura emiten convocatoria para Contralor Municipal

En San Buenaventura emiten convocatoria para Contralor Municipal
Redacción / El Tiempo de Monclova

Esto se hace en cumplimiento del código municipal.

El Alcalde Hugo Ivan Lozano Sánchez manifestó que a partir de este lunes 03 de Enero publicarán la convocatoria para el puesto Contralor Municipal.

Lo anterior en cumplimiento al Código municipal que establece por lo que la convocatoria será pública invitando a participar a todos los organismos, el sector académico, los colegios de contadores y auditores y la sociedad civil en general, a fin de que propongan a ciudadanos con el perfil indicado para que desempeñen dicho cargo.

Perfiles. Lozano Sánchez informó que teniendo la recepción de perfiles la Comisión de Hacienda revisara cada currículum y las propuestas serán turnadas al pleno del Ayuntamiento para se elija al perfil idóneo para el cargo de contraloría municipal.
Entre las bases es que sean coahuilenses y de preferencia que vivan en San Buenaventura, que tengan experiencia mínima de 2 años, sin antecedentes penales, desarrollo académico, curso de mínimo 40 horas para el cargo y que esté avalado por un Colegio de Contadores en Coahuila.

Consideración. Además, se deberá tomar en consideración aquellos lineamientos o recomendaciones que emita el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción ya que la importancia del Contralor Interno es que debe llevar la evaluación municipal en cuanto al gasto, a la modernización, así como castigar a los empleados que tengan un mal desempeño administrativo y cada cuatro meses debe rendir un informe al Cabildo.
La invitación se hace extensiva a partir del día de hoy para las personas que estén interesadas en asumir este cargo municipal. 

En San Buenaventura emiten convocatoria para Contralor Municipal
En San Buenaventura emiten convocatoria para Contralor Municipal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En San Buenaventura emiten convocatoria para Contralor Municipal