En San Buenaventura arranca Jornada Nacional de Salud

En San Buenaventura arranca Jornada Nacional de Salud
Roberto Ortiz

En su participación el alcalde mencionó que el propósito de estos trabajos que replicarán desde los ayuntamientos es acercar los servicios de salud a toda la población.

Dijo que desde el inicio de su administración se han establecido proyectos de beneficio colectivo con módulos y brigadas para prevenir y difundir sobre la educación para la salud.

El Dr Faustino Aguilar Atocha Jefe de l Jurisdiccion Sanitaria 04 agradeció a los alcaldes de la región por asistir a este arranque de la Semana Nacional de Salud la cual será del 10 al 21 de octubre, con especial atención a grupos vulnerables.

En el municipio de Nadadores se dieron cita los alcaldes Hugo Iván Lozano Sánchez de San Buenaventura, Dr Juan Antonio Garza de Castaños así como los Regidores de Salud de Nadadores, Abasolo, Castaños y Frontera quienes acordaron la promoción y atención completa en el esquema de vacunación a niñas y niñas entre 0 y 9 años, específicamente habrá información sobre la importancia de la vacuna hexavalente en menores de 6 años, vacuna antiinfluenza y del papiloma a niñas, así como la importancia de biológicos de acuerdo al grupo de edad conforme a la Cartilla Nacional de Salud.

“Vamos a reforzar en adolescentes y jóvenes la importancia de los hábitos alimenticios, estilos de vida saludables, promoción del deporte, invitar a módulos de la detección y cuidado de diabetes e hipertensión arterial, se harán diagnósticos nutricionales. Talleres preventivos sobre salud mental desde la niñez hasta la etapa adulta; Módulos informativos sobre salud materna y lactancia, información en materia de prevención y atención a la violencia de género y sexual” explicó Hugo Lozano.

Los alcaldes dieron el banderazo a la feria de la salud regional con el compromiso de acercar módulos para cuidado dental, salud sexual, planificación familiar, nutrición, programa de atención a adolescentes y adultos mayores, vacunación y exámenes de cancer.

imagen

imagen

En San Buenaventura arranca Jornada Nacional de Salud
En San Buenaventura arranca Jornada Nacional de Salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En San Buenaventura arranca Jornada Nacional de Salud